“En las elecciones del 26 de octubre la opción es Fuerza Patria o Trump”

La senadora Cristina López volvió a advertir que en el acuerdo entre el Gobierno nacional y el de EEUU, se afecta la soberanía en el Atlántico Sur.

La candidata cuestionó el alineamiento de Javier Milei con Donald Trump y repudió la presencia de tropas norteamericanas en Tierra del Fuego. “¡Que un gobierno extranjero diga cómo se debe votar es un escándalo en cualquier democracia seria!”, exclamó.

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, expresó su enérgico rechazo a lo que calificó como una “entrega de soberanía” del Gobierno argentino frente a los Estados Unidos, luego de la reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Washington. “En las elecciones del 26 de octubre es Fuerza Patria o Trump. Es la hora de elegir entre la dignidad o la entrega. Entre un país con futuro o un país de rodillas”, sentenció López.

La candidata de Fuerza Patria calificó como “una vergüenza nacional” las reuniones entre diputados argentinos y emisarios de la Casa Blanca, quienes —según denunció— les pidieron acompañamiento político al oficialismo. “Que un gobierno extranjero venga a decirle a nuestros diputados cómo deben votar es un escándalo en cualquier democracia seria. La entrega de nuestra soberanía es responsabilidad de los cómplices de Milei”, afirmó.

López también apuntó contra la política económica del presidente y sus reiterados viajes a Estados Unidos. “Ya viajó más de una docena de veces. Fue, volvió, pidió favores, le mandaron dos salvatajes económicos que endeudaron a generaciones de argentinos. Pero la economía sigue estancada, los salarios en el piso y los argentinos más pobres”, remarcó.

Para la senadora fueguina, los recientes acuerdos entre Milei y Trump “no tienen ningún impacto sobre la vida cotidiana de la gente: Los acuerdos con el Tesoro norteamericano no bajan los alquileres, no mejoran los sueldos, no hacen que haya más consumo de alimentos ni aumentan los haberes de los jubilados. No tienen nada que ver con mejorarle la vida a los argentinos”, enfatizó.

En esa línea, sostuvo que el Gobierno “está destruyendo la economía para sostener el dólar hasta las elecciones”. Y añadió: “Mientras Milei se arrodilla frente a Trump, las familias argentinas se endeudan, los jubilados no llegan a fin de mes y los trabajadores pierden derechos”.

Finalmente, la senadora ironizó sobre la suspensión del encuentro oficial que Milei esperaba concretar en el Salón Oval: “Ni siquiera lo respetan. Le cancelan la foto, lo reciben en la vereda, le cambian la agenda, lo tratan como a un empleado más. Pero él sonríe y levanta el pulgar para las cámaras, mientras lo humillan”, sostuvo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar