En medio de aplausos salió de terapia uno de los dos pacientes graves por COVID 19

En medio de aplausos salió de terapia uno de los dos pacientes graves por COVID 19

Con buena aptitud pulmonar y muy buen estado de animo, Daniel C., de 58 años de edad, dejo la uti, en donde permanecio varios dias en coma y conectado a un respirador. ayer al mediodia fue trasladado a sala comun en donde sigue recuperandose.

Emocionados hasta las lágrimas en algunos casos y batiendo palmas calurosamente en otros, agentes sanitaristas  del Hospital Regional Ushuaia que se encontraban en el área de terapia intensiva, en internación de adultos y en el pasillo que conecta a ambos sectores, saludaron a su paso al jubilado de Canal 11 que estuvo entre la vida y la muerte y vitorearon a los médicos y enfermeros terapistas que dieron lo mejor de sí para salvarlo.

Con pronóstico reservado Daniel C., fue internado en el Hospital Regional Ushuaia el 30 de marzo.  Transcurrieron 21 días y ayer salió de la zona de alta complejidad del nosocomio, en donde hasta hace poco estuvo en coma y vinculado a una máquina de asistencia respiratoria, ahora con una gran sonrisa dibujada en la cara.  Escoltado por sus salvadores, médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros auxiliares de la Unidad de Terapia Intensiva, Daniel fue rabiosamente aplaudido a modo de saludo y de acompañamiento solidario.  La camilla recorrió los pasillos cosechando vítores de otros agentes de salud, personal de mantenimiento y limpieza y se dirigió a una de las habitaciones de internacional general.  El conocido vecino de Ushuaia que trabajó en el Ministerio de Salud, en Prefectura Naval y en Canal 11, en donde se acogió al beneficio jubilatorio,  logró dar un paso fundamental.  Se podría decir que volvió de esa zona oscura en la que los seres queridos de pacientes como él suelen escuchar: “Ahora solo queda esperar. Está en las manos de Dios, de la ciencia y de su propia capacidad de recuperación…”.

Con un largo camino por delante por recorrer hasta estar completamente restablecido, el paciente Nro 2 de la UTI, en tiempos de coronavirus, continuará con asistencia respiratoria externa, no invasiva. Si continúa compensado y su sistema renal funciona dentro de parámetros normales, ya no necesitará ser hemodializado y podrá volver a la casa de su hijo, al que vino a visitar a mediados de febrero desde Córdoba, en donde decidió radicarse.

EL PACIENTE NRO 1

Pocos días antes del ingreso de Daniel C., a Terapia Intensiva del HRU lo había hecho otro hombre, algunos años mayor que él, vinculado laboralmente al aeropuerto internacional Islas Malvinas.

F., todavía deberá permanecer en la UTI bajo constante monitoreo, ya que si bien ha experimentado una buena evolución desde su ingreso, se le debió realizar una traqueotomía para asegurar la óptima ventilación pulmonar. Es de esperar que F., también muy pronto pueda escuchar aplausos y vivas en los pasillos del HRU y con su recuperación, al igual que ocurrió con Daniel, los ushuaienses vuelvan a festejar la calidad profesional y humana de sus agentes sanitarios nosocomiales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar