En menos de 3 horas se inscribieron a más de mil chicos para control ocular

En menos de 3 horas se inscribieron a más de mil chicos para control ocular

Récord de inscripción en el Programa Municipal de Salud Visual de Río Grande, destinado esta vez a niños de 8 a 13 años de edad.

Se trata de un programa de control oftalmológico infantil que el Municipio riograndense pone a disposición en forma absolutamente gratuita y que incluye además del chequeo con oculistas, la provisión de lentes en caso de ser necesarios.

En menos de 3 horas se inscribieron a más de mil chicos para control ocular

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro dio a conocer con gran satisfacción que el número de inscriptos en la segunda etapa del Programa Municipal de Salud detalmológica Infantil, a apenas 3 horas de abierta la convocatoria, superó los mil chicos. “Se trata de un programa que lanzó el intendente Martín Pérez con mucha aceptación por parte de los vecinos dado que existe una demanda insatisfecha en este tipo de controles oftalmológicos en la esfera de la salud pública. Vale destacarse que durante la primera etapa del programa de salud visual, que estuvo destinado a chicos de 5 a 7 años de edad, se otorgaron más de 1.200 turnos para el control oftalmológico y 423 lentes totalmente gratuitos, con armazones de colores variados, cristales orgánicos y tratamiento blue cut” – afirmó la funcionaria.
Con respecto a la ejecución de la segunda etapa del programa, la Dra. Cóccaro informó que “se mantendrá la modalidad de atención en los tres centros de salud municipales, como así también en el Centro de Especialidades Médicas, para lograr mayor accesibilidad en los barrios”.
Los chequeos oftalmológicos se realizarán los días sábados 25 de junio y 2 de julio y se sumarán turnos entre semana en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a vecinos que no puedan llevar sus chicos al control los fines de semana.
“Nuestro objetivo es que todos los niños y adolescentes en edad escolar que lo necesiten, accedan al Programa Municipal de Salud Visual. A través de estas acciones la Municipalidad prioriza una vez más a los chicos y adolescentes de la ciudad, para que accedan a sus derechos y logremos construir todos juntos un lugar con bienestar” – culminó diciendo Eugenia Coccaro.
En los próximos días se habilitará un nuevo link para brindar más turnos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar