“En Nación hay un nivel de improvisación tan alto que cometen este tipo de errores”, sostuvo Caballero

El ministro de industria de Tierra del Fuego reclamó “respeto” hacia los sectores productivos de la provincia y confirmó que continúa el diálogo con el Gobierno nacional para revertir la medida anunciada mediante el decreto 864/18. ayer se concretó un encuentro entre el ministro de la Produccion de nación, Dante Sica y representantes de AFARTE.

El ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero, reclamó “respeto” hacia los sectores productivos de la provincia. Confirmó que continúa el diálogo con el Gobierno nacional para revertir la medida anunciada mediante el decreto 864/18 y recordó que “mienten cuando dicen que hay una agenda abierta o se esta trabajando en conjunto”.
“De ninguna manera la medida ha sido consensuada, ni siquiera han tenido la delicadeza de entender que cualquier decisión que pueda afectar una condición productiva de cualquier producción del país, mínimamente debe mirar hacia esa provincia”, remarcó Caballero en contacto con la prensa.
Según el ministro ha sido el Gobierno provincial quien “ha propuesto permanentemente al Gobierno nacional acciones para mejorar la industria fueguina. Los pocos hechos que hemos logrado son logros de Rosana Bertone. El enojo que tengo es tan grande”.
“Si la Argentina está en crisis de empleo, de economías regionales, de macroeconomia, lo mínimo que debe existir es respeto hacia los sectores productivos de la provincia”, reclamó.
Caballero además recalcó que “de noviembre a la fecha jamás el Estado nacional llamó a reuniones para ver cómo íbamos a trabajar en el sector industrial, siempre fue la provincia quien propuso acciones. Mienten cuando dicen que hay una agenda abierta o se está trabajando en forma conjunta”.
“Es una política de Estado nacional de no entender absolutamente nada de la industria argentina y hay una improvisación tan grande que cometen errores permanentemente. Nos dicen que no nos quieren afectar y toman medidas que nos afectan”, fustigó.
En tal sentido el ministro de Industria de la provincia llamó al Gobierno nacional a ser respetuosos con el trabajo realizado por la administración provincial “si hay un trabajo que trazamos, una propuesta que hicimos, que la respeten. La gobernadora ha sido una defensora no solo de la industria fueguina, sino argentina y ha acompañado al Gobierno nacional en distintos momentos de estos años porque todos creemos que el Gobierno nacional debe salir de esta coyuntura que existe”.
“Hoy los empresarios tienen una conducta conjunta de defensa” de la industria, dijo en referencia a la postura adoptada por la asociación que los nuclea. De hecho, en la mañana de este miércoles se concretó un encuentro entre el ministro de la Produccion de nación, Dante Sica y representantes de AFARTE.
Finalmente, Caballero aseguró que el objetivo del Gobierno provincial es alcanzar una solución al nuevo ataque contra la industria local “vamos a tener diálogo durante todo el día con Nación para seguir evaluando esto”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar