En octubre se viene la 27º edición del Argentino de Veteranos

En octubre se viene la 27º edición del Argentino de Veteranos

Más de 100 elencos de todo el país le darán vida a la edición XXVII del Torneo Argentino de Fútbol de Veteranos en Paraná, que se llevará a cabo en el Predio “Oscar Chapino”. El mismo tendrá lugar del 22 al 25 de octubre para las categorías Seniors y Maxi y del 29 al 1 de noviembre para Super Maxi, Master y Super Master. Los fueguinos estarán presentes.

Con la llegada del mes de febrero los integrantes de la Asociación Argentina de Fútbol Veteranos comenzaron a trabajar de manera anticipada para que el torneo sea todo un éxito como la última edición en Salta.

Luego del 15 de abril les llegarán las respectivas invitaciones a todas las delegaciones, para el Campeonato Argentino de Veteranos. Luego de esto, se sabrá con exactitud la cantidad de equipos que lo van a disputar.

“Lo que se puede confirmar oficialmente son las fechas que hasta ahora se mantienen, no hay cambios en eso”, comenzó diciendo Exequiel Re, periodista de la ciudad de Paraná.

“La organización antes de que empiece la cuarentena estuvo haciendo recorridos por los hoteles, bloqueando la cantidad de plazas tanto en Paraná como en Santa Fe y se está adelantando el tema de la gastronomía”, enfatizó.

“Estimo que después del 15 de abril le van a llegar las invitaciones a todas las entidades y van a esperar un poco más de tiempo por el tema del dólar”, cerraron desde la sede de un evento que siempre tiene presencia fueguina.

ÁNGEL PULJIZ: “CON ESTO DE LA CUARENTENA SE COMPLICÓ TODO”

El año pasado se vivió la 26º edición de este gran evento en la provincia de Salta donde Mutual BTF representó a la provincia de Tierra del Fuego con muy buenos resultados, fiel al estilo de llevar los mejores jugadores a defender la estirpe deportiva provincial.

En la categoría “Maxi B” el elenco capitalino cayó por 2-1 contra La Perla, mientras que en la división “Super Master” fueron derrotados por 2-0 por Filial 12, de esta forma dos de los cinco equipos que llevaron los ushuaienses se trajeron el subcampeonato nacional.

Ahora es momento de dar vuelta la página y pensar en Paraná 2020, algo que no es fácil enfocar en este momento, por la situación que está viviendo el mundo con la pandemia del coronavirus.

En dialogó exclusivo con Ángel Puljiz, representante de Mutual BTF, nos comentó la situación que se está viviendo: “Lamentablemente con esto de la cuarentena se complicó todo, porque nosotros ahora en abril íbamos a empezar a hacer los aportes para Paraná 2020. Esperemos se solucione pronto”.

El histórico del fútbol grande agregó:

“Para lo de Paraná solo tenemos confirmada la fecha, que es la anteúltima semana de octubre hasta principio de noviembre, pero aún no tenemos los costos de nada. Incluso ahora para Semana Santa íbamos a ir con dos categorías a jugar a Chaco, al estadio de Chaco For Ever y Don Orione; luego de esto teníamos arreglado un cuadrangular en la ciudad de Roque Saenz Peña, íbamos a ir más de 30 personas de acá, pero se suspendió todo por la pandemia del coronavirus”.

Por la situación que está atravesando el país y el mundo con el COVID-19, se desconoce cuáles van a ser los participantes de este torneo y el número exacto de equipos, lo que sí se sabe es que el predio “Oscar Chapino” de la ciudad de Paraná se llenará de buen fútbol…

 

SALTA 2019 – RESULTADOS FINALES

Maxi A

Peñarol 3-1 UNL

Maxi B

Mutual BTF 1-2 La Perla

Super Maxi A

Atlético Salta 3-0 Viajeros

Super Maxi B

Lamar de Puerto Madryn 1-3 UNL

Master

Cerrillos 0-4 Villa Angela

Super Master

Filial 12 3-0 Mutual BTF

Nota de Rodrigo Núñez


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar