134 aniversario de Ushuaia: “Estamos exigiendo que se nos trate igual que a cualquier otro habitante del suelo argentino”, reclamó Vuoto”

En su discurso por un nuevo cumpleaños de la ciudad, el intendente recordó el momento que atraviesa la región en general y la provincia en particular. El mandatario municipal además dio a conocer que en los próximos días se anunciará, junto al Gobierno provincial “un ambicioso plan de obras”.

“No es un cumpleaños más de nuestra ciudad, es uno muy especial, hoy. Nos toca festejar, encontrarnos y dar testimonio de lo que esta ciudad puede ser cuando nos juntamos, el potencial que tenemos cuando trabajamos en conjunto, cuando nos respetamos, aún en la disidencia. No hay nada que nos propongamos que no podamos llevar adelante si nos ponemos una meta en común y trabajamos incansablemente para llevarla adelante”, abrió su discurso el intendente Vuoto.
“No podemos dejar de señalar el momento en el que nos encontramos. Nuestra ciudad, como parte de la Patagonia, está siendo particularmente perjudicada; alguno dirá que no es el momento ni el lugar para este tipo de reclamos pero yo creo sin embargo, que este es el mejor lugar”, sostuvo.
En ese sentido el jefe comunal apuntó “decidimos vivir en este lugar y estamos orgullosos de hacerlo y solamente estamos exigiendo, con la frente bien en alto, que se nos respete en esa decisión y se nos trate igual que a cualquier otro habitante del suelo argentino. No queremos una ciudad donde todos pensemos igual, al contrario, la riqueza de este lugar está en su diversidad. Están los que nacieron acá, están los que llegaron, los que se enamorar de esta maravillosa ciudad y nunca más se fueron. A todos nos une los mismo: el enorme cariño que tenemos por esta ciudad que es distinta a todas las demás”.
“Estamos convencidos de que ninguna de las cosas que conseguimos hasta ahora las conseguimos solos, estamos aún más convencidos de que nada de lo que tenemos planificado para el futuro lo vamos a poder hacer si no es con ustedes acompañándonos y ayudándonos a mejorar”, dijo.
En esa línea, el intendente anunció que “por eso vamos a hacer una convocatoria amplia en los próximos días a todos los sectores, productores, profesionales, sociales, políticos, vecinales, para que juntos además de recordar el pasado como lo hacemos hoy, pensemos en un futuro estratégico para nuestra ciudad para los próximos 20 años”.
“Ushuaia cumple un año más y con ella todos nosotros confirmamos nuestro compromiso de seguir haciendo una ciudad mejor, una ciudad más linda, para que todos la puedan disfrutar”, añadió.
En otro tramo de su discurso, el intendente Vuoto reveló “quiero también anunciar que con la gobernadora Rosana Bertone estaremos dando a conocer uno de los planes que vamos a llevar adelante con el Gobierno de la provincia, de los más ambiciosos en materia de obra pública para la ciudad. Anunciaremos una gran inversión para llegar a todos los barrios de la ciudad y seguir poniendo en valor la obra pública que en estos contextos genera economía, genera recursos”.
Finalmente, Vuoto se tomó unos minutos para “agradecer el acompañamiento del Gobierno provincial, de los legisladores, de los concejales que nos han dado herramientas aun en las disidencias, pero hemos gobernado todos pensando en que Ushuaia es el otro, en que es cada vecino y vecina de cada barrio”.
“Agradecer también a todos los trabajadores municipales, a la banda municipal que permanentemente nos acompaña y que cada 12 de octubre está ahí, junto con la banda de la Armada. El agradecimiento también a todos los trabajadores de Defensa Civil municipal, a todos los trabajadores de Transporte, de compras, de Economía. A los trabajadores de la policía provincial que nos acompañan, a los trabajadores de Canal 11 que transmiten en vivo como hacen cada año y a cada uno de ustedes por ser parte”, enumeró.
Para cerrar, el jefe comunal revivió el reclamo como ciudad capital de Tierra del Fuego, la cual incluye las Islas del Atlántico Sur “Entendiendo que está la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, quiero aprovechar la oportunidad para volver a gritar bien fuerte un reclamo hacia todo el país, al Gobierno nacional y a todo el mundo. Hoy, en este proceso de desmalvinización que hay a nivel nacional, gritamos bien fuerte que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas y abrazamos con mucha fuerza a nuestros combatientes”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar