En Tierra del Fuego, 3 mil estudiantes esperan tener su acto de colación de fin de la secundaria

La ministra de Educación Analía Cubino dijo que por ahora no es factible realizar ceremonias de este tipo, pero dejó la puerta abierta a un posible cambio. La funcionaria se reunirá con el COE, Salud y Centros de Estudiantes para rever esta posibilidad, y aclaró que el sistema educativo «son todos, no solo los de gestión privada, por lo que las decisiones se toman por todos y para todos por igual».

En declaraciones a la prensa, la ministra de Educación, Analia Cubino expuso que la situación sanitaria es analizada semana a semana y todas las decisiones dependen de la evolución sanitaria.

 

Respecto del pedido de los estudiantes que este año finalizan sus estudios secundarios que reclaman tener su acto de colación, contó que «tendremos una reunión con el Comité Operativo de Emergencia, Salud y los chicos de los centros de estudiantes, que en particular ellos manifiestan más allá que esté o no la familia presente, quieren cerrar este ciclo».

 

«En estos días vamos a analizar la posibilidad que se pueda dar de alguna manera el acto de colación, hay mucha gente que está interesada en esto, tratamos de comprender todas las situaciones pero las definiciones más antipáticas las hemos tomado atendiendo al bien común y a cuidar a todos», reflexionó.

 

Además dejó en claro que el «sistema educativo son todos, no solo los de gestión privada, lo más importante es que todos puedan tener las mismas oportunidades, porque las decisiones se toman por todos y para todos por igual».

 

La ministra de Educación precisó que al menos 3 mil estudiantes están en condiciones de egresar del nivel secundario, entre jóvenes y adultos.

 

Cubino también agradeció la predisposición del intendente Walter Vuoto sobre este tema y develó que «el problema no es con los espacios sino es una cuestión de conducta, que se tendrían que dar los actos en simultáneo, tiene que ver con una restricción de acercamiento, hay que establecer una dinámica que no perjudique a nadie».

 

Por último, anunció que lanzarán el programa Verano TDF en toda la provincia, junto a las áreas de Deportes y Juventud que propone actividades para todos durante este verano.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar