En Tierra del Fuego entró en vigencia la ley contra el ciber acoso infantil

En Tierra del Fuego entró en vigencia la ley contra el ciber acoso infantil

LA LUCHA CONTRA UN FLAGELO QUE TIENE A LOS NIÑOS COMO SUS PRINCIPALES VICTIMAS INCLUYE UNA BATERIA DE MEDIDAS COMO LA ENSEÑANZA DEL USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGIAS EN LAS ESCUELAS Y LA APLICACIÓN DE ESTRICTOS CONTROLES EN LOCALES EN LOS QUE LOS MENORES NAVEGUEN EN INTERNET SIN SUPERVISION DE ADULTOS.

La figura denominada con el término inglés “grooming” se refiere al accionar de adultos que se valen de los medios de comunicación digital y redes sociales para generar un vínculo con menores para después abusar de ellos.

Ya se encuentra plenamente vigente la ley provincial Nº 1271 de “Concientización, Prevención y Erradicación del Grooming”.
Entre las herramientas dispuestas por la normativa se aborda la capacitación de operadores de las distintas dependencias de Gobierno afectadas al trabajo con menores de edad, la difusión de información para la comunidad, el control de establecimientos que brinden conexión a Internet donde menores de edad puedan acceder sin supervisión, y la incorporación de enseñanza del uso responsable de las tecnologías a los diseños curriculares del sistema educativo.

Gobernadora Rosana Bertone y miembros de la Fundación Grooming Argentina

El organismo que llevará el control de la aplicación de esta ley será la Secretaría de Derechos Humanos, pero intervienen también en su aplicación los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, como así también las secretarias de Medios y de Comercio.
El Grooming está establecido en el Código Penal como tipo delictivo en su artículo Nº 131 y la difusión de esta información como los protocolos de actuación frente a un caso de ciber acoso infantil estarán disponibles en todos los sitios web y aplicaciones móviles de los tres poderes del Estado a fin de tener un fácil acceso para los vecinos.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar