En toda la provincia: Frigorífico ofrecerá bolsones de 10 kilos con carne vacuna y pollo a 2 mil pesos

Tras convenio por 90 días con gobierno.

El Gobierno firmó un acuerdo, de alcance provincial, con la firma Frigoríficos Trelew que contempla la conformación de un bolsón de diez kilos, compuestos por cortes de carne vacuna y pollo, a un costo total de 2 mil pesos, que se mantendrá por un período de 90 días.
Del evento participaron el secretario de Comercio, Aníbal Daniel Chaparro; el subsecretario del área zona sur, Gustavo Cejas; el apoderado de Frigoríficos Trelew, Diego Ricardo Salpurido; y la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.
Según se precisó el bolsón contendrá “un pollo de 2,7 Kg., aproximadamente; dos kilos de carne picada especial; un kilo de milanesas de pollo, preparadas; un kilo de milanesas de carne, preparadas; dos kilos de osobuco y un kilo de pulpa (roast beef o paleta)”.
El Secretario de Comercio explicó que el acuerdo enunciado “se enmarca dentro de una política orientada a garantizar a los fueguinos el acceso a bienes esenciales, para cuidarles el bolsillo, teniendo a precios promocionales productos tan importantes como lo es el alimento”.
El funcionario subrayó que además “estamos trabajando para las próximas semanas concretar acuerdos en el mismo sentido con minoristas y almaceneros de barrio”.
Chaparro agregó que también “se está trabajando en una canasta básica de útiles escolares, para poder afrontar este inicio de clases; y en otros varios rubros que queremos sacar en el transcurso de este mes”.
Por su parte, Salpurido indicó que “venimos hablando con el Gobierno provincial para generar una oferta diferenciada, manteniendo la misma calidad de la carne que acostumbramos trabajar, y que es muy buena”.
Tras confirmar que el acuerdo es en principio por 90 días, adelantó que “si podemos mantenerlo en el transcurso del año lo vamos a hacer”, toda vez que, reconoció, “estamos ante una escalada inflacionaria desde hace varios años”.
“Éste es nuestro compromiso, de ceder gran parte de nuestra rentabilidad para devolver algo de lo que la comunidad nos brinda todos los días, que es el afecto y apoyo de nuestros clientes; y el reconocimiento al trabajo que realizamos”.
El directivo de la empresa observó que la oferta contempla “un descuento de casi un 32 por ciento del valor normal de los productos” y, tras aseverar que “tenemos stock suficiente para hacer frente a la demanda que se pueda producir”, destacó que el bolsón va a ser preparado en el momento que sea requerido, haciendo uso de “la misma mercadería que cualquier cliente vaya a comprar en cualquiera de nuestros negocias de Ushuaia y de Río Grande”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar