En un chulengo mal apagado comenzó incendio fatal

Una mujer y tres niños lograron escapar de una vivienda en llamas. Un hombre de 26 años de edad fue encontrado calcinado.

Ayer, miércoles 24 de febrero y en una casa de madera que se emplazaba en la calle Infanta Isabel 84, en la ciudad de Río Grande, se produjo un voraz incendio en el que pereció un hombre de 26 años de edad.

Personal policial de la Comisaría 4ta fue alertado del igneo que se estaba produciendo en el lugar mencionado a alrededor de las 3 de la madrugada, encontrándo los efectivos en el exterior del inmueble en llamas, a una mujer en estado de shock. Loana Micaela Montiel, de 24 años, les refirió a los bomberos que en la casa había quedado atrapada su pareja, Gabriel Alejandro Guaymas y que ella había logrado salvarse junto a sus tres hijos.
Los fuertes vientos que azotaban la ciudad dificultó enormemente la tarea bomberil, policial y de voluntarios que se acercaron a colaborar, quienes lograron no obstante impedir que el incendio se extendiera a viviendas linderas.
Debido a que la joven presentaba quemaduras en la parte baja de la espalda fue llevada en una ambulancia al HRRG, mientras que sus hijos, debido a que resultaron ilesos, quedaron a resguardo de un familiar.

Iniciadas las tareas de remoción de escombros, se encontraron los restos calcinados de Gabriel Alejandro Guaymas, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.

Gabriel Alejandro Guaymas

Por brasas mal apagadas

Peritos bomberiles de la Policía provincial determinaron que el fuego que consumió casi totalmente la precaria casilla de madera tuvo su punto de inicio en un chulengo ubicado aproximadamente a un metro de distancia de la pared frontal. En su interior aparecían brasas incandescentes y un chorizo recocido sobre la parrilla. Las pericias revelaron que las partículas ardientes fueron impulsadas por el fuerte viento hacia el revestimiento exterior altamente combustible, produciéndose el igneo.

No sé percibieron aromas que hagan presumir la utilización de líquidos acelerantes del proceso combustivo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar