En Ushuaia se cuadruplicó la asistencia a personas

En Ushuaia se cuadruplicó la asistencia a personas

El área de políticas sociales municipal se reunió con referentes barriales para asistir a los comedores y merenderos.

 

El equipo de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvo una reunión en la sede del barrio Kaupén con distintos referentes barriales de comedores y merenderos que existen en la ciudad.
El subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz, tras el encuentro señaló que “se llevó adelante una reunión con los representantes de los comedores y merenderos activos que hay en la ciudad que vienen trabajando mucho en lo social, algunos tres veces por semana, otros los fines de semana y realizan meriendas. Otros llevan adelante ollas populares y es muy importante el trabajo de contención que vienen realizando cada uno en sus barrios”.
Asimismo, indicó que “estos actores sociales están integrando el Comité Social de Emergencia y a partir de ello, tras un relevamiento de las familias que asisten a esos lugares se los va a asistir desde el Municipio en base a los días que atienden y la cantidad de viandas que se distribuyen”.
En tanto, Niz expresó que “cada uno de ellos poseen padrinos solidarios de la comunidad que los ayudan a ser sustentables por el momento, y lo que estamos tratando de lograr desde el Municipio es tener una radiografía de cómo funcionan y darle los elementos técnicos y capacitaciones correspondientes como ser el curso de manipulación de alimentos, libreta sanitaria, curso de buenas prácticas del COVID-19 y luego de tener el presupuesto del Comité se va a colaborar con ellos”.
Finalmente, sostuvo que “a partir de la pandemia han aumentado sensiblemente las personas asistidas. Los comedores que ya venían funcionando de una manera y ahora han cuadruplicado la asistencia que daban antes”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar