Enfermeros autoconvocados se movilizarán mañana por las calles de Ushuaia

Enfermeros autoconvocados se movilizarán mañana por las calles de Ushuaia

RECLAMAN AUMENTO SALARIAL, RECATEGORIZACION E INCLUSION EN EL REGIMEN PREVISIONAL DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD.

El viernes último, los enfermeros de los hospitales y centros de salud públicos de la provincia, hicieron entrega a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, un petitorio escrito reclamando una serie de puntos, a los que solicitaron se les de “urgente tratamiento y atención”.
Con la firma de una gran cantidad de adherentes, los enfermeros autoconvocados plantearon cinco puntos básicos: 1) Incremento salarial al básico. 2) Incremento en el porcentual del complemento técnico de enfermería. 3) Encuadre y recategorización según formación académica. 4) Pago de un intem por responsabilidad profesional y 5) Modificación del régimen previsional, incorporando a quienes ejercen la actividad de enfermería como profesionales de la salud con atención directa con los pacientes.
Los firmantes lamentaron que “ al igual que ocurre en todo el país, en Tierra del Fuego, sufrimos el menosprecio en el ejercicio de nuestra actividad, no se nos reconoce como profesionales de la salud y no somos remunerados como tales. Por ello solicitamos a usted una audiencia con carácter de urgente para dar tratamiento a los puntos reclamados”.
Finalmente, los enfermeros agregaron que después de la realización de cuatro asambleas decidieron hacer entrega del petitorio en cuestión y marchar mañana miércoles 21 de noviembre para manifestarse frente a Casa de Gobierno y posteriormente en el edificio de la Legislatura de Tierra del Fuego.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar