Satisfacción del Colegio de Profesionales en Enfermería de Tierra del Fuego.
Con 25 años de prestación de servicios y 55 años, el personal de enfermería a partir de ahora podrá acogerse al beneficio jubilatorio por insalubridad.
Mediante el decreto 476/21, de fecha 5 de marzo de 2021, el gobernador Gustavo Melella aportó el marco legal necesario para que el personal de enfermería de la provincia pueda acogerse al beneficio jubilatorio con 55 años de edad.
Al respecto, el mandatario sostuvo que “si bien los enfermeros contaban con una ley que les permitía jubilarse a los 55 años de edad, no estaba reglamentada completamente por lo que ahora lo que hicimos fue trabajar con el Colegio de Enfermeros para ampliar sus derechos y que efectivamente puedan jubilarse a los 55 años de edad. A esto se suma además que nosotros reconocimos a los enfermeros como profesionales de la salud y fuimos una de las pocas provincias que lo hizo. Todos, sean licenciados o técnicos, que estén frente al paciente van a tener este beneficio”.
Melella remarcó finalmente que “desde el Colegio de Enfermeros venían pidiéndonos recategorizaciones desde hace mucho tiempo, también este beneficio jubilatorio y el pase a planta permanente y lo hicimos y estamos haciendo. Es claro que uno reconoce a todo el sistema sanitario: desde el que está en una mesa de entradas, hasta el que está en la cocina, a la mucama, al camillero, al chofer de la ambulancia, al que está en la terapia intensiva, al enfermero, al médico, al técnico, al que está en un laboratorio, a todos, pero dentro del sistema de salud hay responsabilidades y funciones y misiones. Por eso esto es hacer justicia en algo en la que la verdad, el Estado venía demorado”.
“Satisfacción y agradecimiento”
Desde el Colegio de Enfermería de Tierra del Fuego expresaron una gran satisfacción “por haber podido lograr que se firmara el viernes último el decreto que reconoce a todos los enfermeros para que puedan acceder a la jubilación por insalubridad , con 25 años de servicio y 55 años de edad. Gracias a todos los colegas que nos acompañaron en esta lucha. Desde la perseverancia y gestión vamos sumando logros”.
En el mismo sentido, el presidente de CPPE, Guillermo Rodríguez, expresó su beneplácito “porque sumamos otro logro más y que es la recepción de una hectárea y media de terreno en la zona de Aguas Blancas, cerca de la ciudad de Tolhuin, en donde construiremos un centro recreativo para nuestros afiliados. Esta obra podrá ser disfrutada por todo el colectivo enfermero de la provincia y sus familias. ¡Sigamos más unidos que nunca luchando por más derechos!”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.