Enjuician a dos sujetos acusados de robar un celular a punta de cuchillo

Enjuician a dos sujetos acusados de robar un celular a punta de cuchillo

Se trata de Matías Alberto Sosa y Fernando Onofre Rivarola.

La causa se inició en diciembre del año 2018 pero llega recién ahora al debate oral y público en los estrados judiciales riograndenses.

Enjuician a dos sujetos acusados de robar un celular a punta de cuchillo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López, inició este lunes 29 de mayo, el debate oral y público seguido a Matías Alberto Sosa y Fernando Onofre Rivarola, acusados del delito de robo con arma cortante.
Los imputados están acusados de haber asaltado a una mujer en la vía pública -a mediados de diciembre de 2018-, a quien habrían interceptado con el objeto de sustraerle el teléfono celular, amenazándola con un cuchillo.
Según consta en el expediente, Sosa y Rivarola transitaban a bordo de un automóvil por el barrio Danés, en Río Grande, el 15 de diciembre de 2018, descendiendo ambos ante una joven mujer que caminaba por la vereda. Ejerciendo violencia contra ella y mientras le exhibían un cuchillo, le arrebataron su aparato de telefonía celular, dándose inmediatamente a la fuga. Luego de radicada la denuncia, la investigación policial logró dar con los sujetos, pero pese a la violencia ejercida e inclusive los antecedentes prontuariales de uno de ellos, se les concedió el beneficio de esperar el juicio en libertad, lo que ocurrió cuatro años después.
En el caso de Rivarola vale mencionarse que apenas un año más tarde de radicada la denuncia por la joven a la que le sustrajeron su celular, volvió a involucrarse en otro ilícito contra la propiedad y también contra una mujer, con la participación de otros malvivientes, identificados como Walter Manuel Lucero y Diego Fernando Zaleh. Su sistuación es comprometida porque por ese hecho fue condenado con prisión en suspenso, dado que los elementos en su contra fueron contundentes: al allanarse su domicilio se encontró el teléfono celular y una tarjeta de crédito de su víctima.
Cabe destacarse que los alegatos de la parte acusadora la realizará la fiscal Laura Urquiza mientras que la que corresponde a la defensa, estará a cargo del abogado Lucas Sartori, quien les recomendó a sus representados que no hagan uso de la palabra ante el Tribunal en oportunidad de ser invitados a expresarse.
Durante la primera jornada de debate declaró la damnificada y un integrante de la fuerza policial, estando previsto para mañana miércoles 31 de mayo, a partir de las 10, el inicio de la etapa de alegatos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar