Enjuician a una abogada acusada de estafar a un cliente

Enjuician a una abogada acusada de estafar a un cliente

Se trata de un caso controvertido registrado en el año 2014, en el que inicialmente se consideró que no había delito en el proceder de la letrada.

Se trata de Dalila Verónica Nora, candidata en 2021 a diputada nacional por Juntos por el Cambio y en 2015 a concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical. Su cliente, Onofre Madero, se consideró estafado y dijo que hace 10 años atrás le entregó un vehículo y dinero en efectivo para saldar un juicio laboral adverso, valores que la abogada se habría quedado para sí en concepto de honorarios profesionales.

Enjuician a una abogada acusada de estafar a un cliente

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Cecilia Cataldo y María Rosa Santana Santana, dará inicio el viernes 8 de marzo, a un debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de la abogada riograndense Dalila Verónica Nora, de 49 años de edad, acusada del delito de defraudación.
Según la acusación fiscal, la letrada habría recibido dinero y un vehículo para cancelar la deuda de un cliente, pero el dinero y el bien no se habrían usado con ese fin.
Onofre Madero, el denunciante y ex cliente de la acusada, declaró a la prensa en las últimas horas que “hace 10 años le pedí a Dalila que me representara en un juicio laboral que había perdido y por el que tenía que pagar 150 mil pesos. Ella me acompañó al estudio de la abogada Nora Lía Francini para ofrecer como propuesta de pago mi camioneta y dinero en efectivo para los honorarios y ella misma pasó por la oficina a retirar el formulario 08 firmado el 8 de agosto de 2014 y unos 30 mil pesos. Después de eso dejó de contestarme el teléfono hasta que terminó diciéndome que ella no tenía nada mío. Esto sin dudas fue un hecho delictivo tremendo porque me negó que yo le hubiera dado algo que había recibido bajo firma”.

Enjuician a una abogada acusada de estafar a un cliente
La causa pasó por muchas instancias e inclusive por una en la que el fiscal interviniente directamente descartó la posibilidad de que se elevara a juicio porque a su criterio no había la abogada Nora incurrido en ningún tipo de delito.
Para Madero estuvo claro desde un primer momento que su rodado y el dinero en efectivo tenían como único destino dar por terminado el pleito perdido y cancelar la deuda, pero estimó que quien lo patrocinaba no los uso para ese fin y que se los apropió indebidamente, en concepto de representación.
En una nueva instancia de juicio, Onofre se constituyó en querellante e intentará probar a través de sus abogados Yanina Hernández y José Andrade, que fue víctima de una estafa por parte de la profesional, la que contará con el patrocinio legal de Francisco “Paco” Giménez.

Enjuician a una abogada acusada de estafar a un cliente
El hecho tiene gran trascendencia social debido a que la abogada Nora es una persona muy conocida en la ciudad de Río Grande, en donde reside y trabaja. En el año 2015 intentó acceder a una banca en el Concejo Deliberante por el partido Unión Cívica Radical y luego, en 2021, acompañó al diputado nacional Héctor “Tito” Stefani en la fórmula, como segunda candidata a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, no concretando sus aspiraciones en ninguna de las dos candidaturas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar