Enjuiciarán a una mujer por una estafa inmobiliaria millonaria

Enjuiciarán a una mujer por una estafa inmobiliaria millonaria

Hace cinco meses fue condenada su pareja y cómplice, Carlos Adrián Pérez, de 59 años de edad, a la pena de 4 años de prisión.

Susana Ancalipe permaneció oculta en distintas ciudades del continente hasta que el sábado último, luego de ser descubierta en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, debió regresar a Ushuaia escoltada por dos policías de la División Delitos Complejos.
Enjuiciarán a una mujer por una estafa inmobiliaria millonaria
Año 2010. Carlos Pérez y Susana Ancalipe constituyeron una asociación ilícita para estafar a vecinos de la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tohuin.

En el mes de mayo del corriente año, Carlos Adrián Pérez, de 59 años de edad, llegó solo y en goce de libertad a la sede tribunalicia riograndense, en donde en juicio se lo encontró responsable del delito de estafas inmobilirias reiteradas, cometidas de modo conjunto con su pareja, Susana Ancalipe, quien se encontraba prófuga fuera de la isla. El hombre fue detenido en el acto, luego de ser condenado a 4 años de prisión.
Pérez y Ancalipe montaron en el año 2013 una estructura pensada para transmitir una imagen de confiabilidad y experiencia a vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que acudieron a ellos para encontrar soluciones habitacionales. Para tal fin alquilaron un amplio salón bien decorado y realizaban publicidad en los principales medios de comunicación. La pareja solicitaba pagos por adelantado para construir viviendas que nunca se terminaban ni entregaban, ascendiendo el monto de la estafa a una gran cantidad de millones de pesos.

Enjuiciarán a una mujer por una estafa inmobiliaria millonaria
Diez años después de haber sido denunciada, Susana Ancalipe fue hallada y detenida en la casa de su hija, en Comodoro Rivadavia. Fue trasladada a Río Grande a fin de ser juzgada por las estafas cometidas junto a su pareja.

A 10 años de cometido el delito y con su pareja condenada y presa en la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande, no se albergaban demasiadas esperanzas de encontrar a la fugitiva, pero esto cambió cuando desde la Policía de Comodoro Rivadavia trascendieron los primeros indicios relevantes que posicionaban a Ancalipe en dicha ciudad.
Efectivamente, el día 22 de septiembre la prófuga fue detenida en la cocina de una vivienda de la localidad chubutense e inmediatamente trasladada a las dependencias policiales para coordinar su traslado a la capital fueguina, el que se concretó 8 días después, luego de que dos efectivos de la División Delitos Complejos viajaran expresamente a buscarla. De tal manera, el sábado 30 de septiembre, en un vuelo aéreo la mujer arribó a Ushuaia, quedando inmediatamente a disposición de la Justicia para ser sometida a juicio por los cargos que se le imputan.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar