Entraron a la casa a robarle y cuando fue la Policía… le encontraron 19 plantas de marihuana

Entraron a la casa a robarle y cuando fue la Policía… le encontraron 19 plantas de marihuana

Al propietario del inmueble lo notificaron de derechos y garantías al igual que a otro sujeto que interceptaron con una bolsa de semillas de cannabis sativa en los bolsillos.

 

Las tareas tendientes a esclarecer un robo se tornaron en una labor antinarcóticos cuando al damnificado por la sustracción de una Play Station 4 y otros elementos no precisados, le descubrieron un vivero ilegal en una de las habitaciones de su casa.

 

Ayer martes 24 de noviembre a aproximadamente las 16.45, personal policial de la Comisaría 5ta., de la ciudad de Río Grande, acudió a un domicilio de la calle Vuelvepiedras al 200, en el barrio Chacra XI, adonde se había cometido un robo con forzamiento de aberturas.
Justo en el momento en que el patrullero llegaba al lugar, se alejaba velozmente un vehículo Citroen C 4, de color bordó, en donde presumiblemente escapaban los autores del ilícito, comunicándose de inmediato los efectivos con la central de comunicaciones para informar a otras unidades de la novedad, a fin de poder localizar al automotor y a sus ocupantes.
Al descender los uniformados para inspeccionar la casa en donde se había cometido el delito contra la propiedad, les llamó la atención que a través de una ventana rota se veían cuatro plantas con hojas similares a las de marihuana. Al ingresar al inmueble encontraron una habitación acondicionada como vivero en cuyo interior habían 11 plantas más y 4 plantines en crecimiento, inequívocamente las 19 pertenecientes a la especie cannabis. Se descubrieron además dos cabinas térmicas de gran tamaño, plafones de iluminación para simular la luz solar, macetas con tierra negra, fertilizantes, aspersores de riego, una balanza digital y – en una habitación contigua – una bolsa con flores de cannabis, pipas tuqueras y otros elementos propios de la actividad.
El personal policial interviniente procedió, luego de comunicarle lo ocurrido a las autoridades judiciales, a notificar de derechos y garantías al propietario del inmueble, identificado como Carlos Adrián Bulacio, de 31 años de edad.
Momentos más tarde, en otro lugar de la ciudad, en avenida San Martín al 2000 y en un procedimiento vinculado al hecho detallado anteriormente, la Policía interceptó a un segundo sujeto, identificado como Juan Manuel París Zárate, de 22 años de edad, en momentos en que salía de un edificio. Al ser palpado, el joven, en estado de gran nerviosismo, sacó espontáneamente de sus bolsillos dos envoltorios blancos conteniendo semillas de cannabis.

La hipótesis

Ante el brusco giro que tuvo el caso, que pasó de ser un robo a una causa antinarcóticos, el personal investigativo evalúa en principio que los ladrones en realidad no cometieron el robo porque estaban interesados en la consola de juegos sinoque lo que los motivaba era el afán de alzarse con un botín de marihuana, el que se ignora si pudieron conseguir o no. Por todo ello tomó intervención la Fiscalía y el Juzgado Federal, disponiéndo éste último que se comunique a Bulacio y a Páris Zárate que se encuentran incursos en una causa por violación a la Ley Nro 23.737 y que se los notifique de Derechos y Garantías Procesales Federales, además de que se secuestren todos los elementos hallados.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar