Escuela Municipal, las campeonas de la Copa Ushuaia

Escuela Municipal, las campeonas de la Copa Ushuaia

Futsal

En una final emocionante, Escuela Municipal “B” superó 5-2 a AATEDYC Azul y se consagró en lo más alto de la II Copa Ushuaia Femenina organizada por la Liga Ushuaiense. Tres goles de Yasna Godoy y una actuación superlativa de Gisel Silva fueron las claves para el resultado definitivo.

Escuela Municipal, las campeonas de la Copa Ushuaia

Fin de semana de definiciones para la Copa Ushuaia de la Liga Ushuaiense, tanto en la rama femenina como masculina.
El sábado por la noche, en el “Gigante del Sur”, Escuela Municipal “B” y AATEDYC Azul saltaron a la 40×20 en busca de la segunda edición del certamen para las chicas, teniendo en cuenta que las azules venían de quedarse con la edición del año pasado.
Con el antecedente de haberse enfrentado en la reciente semifinal del Patagónico de Clubes en Rio Grande, donde fue victoria de AATEDYC por 3-2, el panorama era cambiante puesto que Lucas Ceballos dejó la dirección técnica de las campeonas y por el lado de las conducidas por Anahí Vigil el objetivo era sacarse la espina de los últimos torneos donde no habían podido ante su rival de turno.
Y desde el vamos la propuesta fue de Poli con una Gisel Silva dominante, marcando los tiempos del juego y llevando a sus compañeras hacia la ofensiva, aunque la profundidad y grandes individualidades de AATEDYC hicieron figura a Brisa Benitez en el arco verde durante casi todo el primer tiempo.

Escuela Municipal, las campeonas de la Copa Ushuaia
A falta de 5 minutos, Micaela Guala recibió de Silva y la empujó a la red para poner el primero, aunque casi de inmediato fue Linda Centeno la que remató cruzado y rompió la barrera de Benitez para equilibrar las cosas.
Más tarde, un bombazo desde mitad de cancha de “Gamu” Silva volvió a poner arriba a Poli, pero otra vez AATEDYC encontró rápido el empate en un robo de Centeno que asistió a Gómez para el empate en dos goles por lado.
Ya en el complemento apareció la figura de Yasna Godoy, la joven de 15 años, que primero definió una gran combinación colectiva entre Silva y Grandis para el 3-2 ingresando por el segundo poste y después hizo valer la superioridad física que mostraron las chicas de Escuela potenciadas por el importante recambio de jugadoras.
Quedó mano a mano con Karen Maidana y definió con jerarquía para el 4-2, antes de recibir de la “China” Navarro y acertar desde casi mitad de cancha con el arco a su merced cuando AATEDYC iba por el descuento con Gabi Roldán como arquera-jugadora.
De esta manera llegó el final, con el 5-2 favorable a Poli que desató el festejo de un grupo enorme de jugadoras y le sacó la espina que hace un tiempo había hecho mella en la ilusión verde. Escuela Municipal recuperó la gloria en lo más alto. Escuela volvió a gritar campeón.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar