“Esperábamos este resultado”

“Esperábamos este resultado”

Matías Rodríguez, senador de Tierra del Fuego, se refirió a los comicios del domingo último.

“Hubo más de 200 candidatos a constituyentes y todos pidieron el acompañamiento de parte de la población” – afirmó el titular de una banca en la Cámara Alta por el Frente de Todos y agregó: “Eso habla bien de nuestra sociedad, que está comprometida en un tema tan sensible como son las reglas de la Ushuaia de los próximos 30 años”.

“Esperábamos este resultado”

El senador nacional Matías Rodríguez agradeció, al día siguiente de celebradas las elecciones a convencionales constituyentes “a los vecinos de Ushuaia que nos abrieron la puerta de sus casas, nos dijeron qué estaba bien y qué debíamos seguir mejorando. Esta victoria es de ellos y de cada uno de nuestros compañeros que con amor y militancia dieron la discusión. Ahora cada uno debe sumar su granito de arena para lograr la mejor Carta Orgánica de nuestra ciudad”.

En relación al lugar otorgado por los electores a la lista 96 “Más Ushuaia”, Rodríguez opinó que “esperábamos este resultado porque hubo más de 200 candidatos a constituyentes. Era mucha la gente que lógicamente iba a pedir el acompañamiento de la población. Lo cierto es que Walter Vuoto es el lider y presidente del PJ Provincial, es un dirigente respetado, con peso a nivel nacional y como conductor tiene la responsabilidad de trabajar para que a Tierra del Fuego le vaya mejor, después de años difíciles. Tenemos que aprovechar como peronistas que tenemos a Walter como presidente del PJ porque él nos invita a construir un modelo político que le hace bien a Tierra del Fuego. Y no es menor que fue esta la primera vez en la historia política provincial que el peronismo gana las elecciones a convencionales constituyentes”.

Sobre los próximos pasos a seguir en torno al análisis de la Carta Orgánica vigente, Rodríguez subrayó que “ahora debemos convocar a todos, a los trabajadores, a la juventud, a las organizaciones de la sociedad civil, a las Pymes, a cada actor social para que sean parte de esta discusión. Más allá de que sean 14 los convencionales quienes definan, queremos una participación popular. Debemos aportar todos para tener una mejor Carta Orgánica y si hay artículos que son inmejorables quedarán así, mientras que los que se puedan mejorar, tendremos la oportunidad histórica de hacerlo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar