“Esta grieta ya estaba”

“Esta grieta ya estaba”

Subdirector General de Planificación de Transporte, Daniel Peralta.

El funcionario dijo que “estamos esperando que el área de Seguridad Vial de Nación que ya se encuentra en el lugar de la apertura de la grieta en el paso Garibaldi realizando los trabajos correspondientes, nos informe el nivel de peligrosidad de la situación”.

“Esta grieta ya estaba”

Ante la fisura del asfalto en la Ruta Nacional N°3, el subdirector General de Planificación de Transporte resaltó «siempre estamos haciendo prevención en cualquier momento del año, porque si no es por hielo, es por nieve o derrumbes. Siempre se tiene que circular con precaución por el paso Garibaldi».
Daniel Peralta informó al respecto que “el área de Seguridad Vial de Nación ya se encuentra en el lugar de la apertura de la grieta en el paso Garibaldi realizando los trabajos correspondientes. Esta grieta ya estaba pero ahora se profundizó en la calzada y no tiene nada que ver con los sostenes que mantienen el paso, pero seguramente Seguridad Vial de Nación nos va a informar el nivel de peligrosidad de la situación”.
El funcionario remarcó «es bueno que todo el mundo se informe de la situación antes de emprender el viaje, además de prestar mucha atención a la cartelería de prevención sobre la ruta. Ahora estamos enfocados en los turistas que alquilan autos sin chofer y salen a la ruta, estamos haciendo una campaña intensa de prevención ya que son sorprendidos por situaciones en la conducción en la ruta».
Finalmente, insistió «antes de salir a la ruta tienen que cumplir con las normativas vigentes y tener los neumáticos con clavos, además de manejar con mucha precaución».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar