“Esta obra simboliza mucho de lo que se está haciendo en Río Grande”, aseguró Pérez

“Esta obra simboliza mucho de lo que se está haciendo en Río Grande”, aseguró Pérez

Doble vía Santa Fe.

El intendente de Río Grande junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco recorrieron durante la mañana del jueves, el último tramo de hormigonado de la avenida que será inaugurada en diciembre con una gran fiesta del encendido del Árbol y un show de Los Auténticos Decadentes.

“Esta obra simboliza mucho de lo que se está haciendo en Río Grande”, aseguró Pérez

El Intendente de Río Grande, Martin Pérez habló sobre la finalización de la obra y manifestó que «tenemos mucha expectativa y falta muy poco para completar el hormigonado. Ahora estamos planificando cómo vamos a intervenir el Paseo del ARA General Belgrano».
Asimismo, anunció que «tenemos que terminar los aspectos en materia de seguridad vial y peatonal para poder inaugurarla a principios de diciembre», a lo que agregó » vamos a intervenir el paseo sin perder la simbología Malvinera que tiene».
En este sentido, destacó que “la obra avanza muy bien, son cerca de 600 metros de hormigonado que se han hecho rápidamente en esta segunda etapa porque la idea es que esté finalizada para la gran fiesta del encendido del Árbol, momento en el que también vamos a estar festejando el primer aniversario de nuestro Parque de los 100 Años”.
Además, valoró que «esta obra va ayudar en la fluidez del tránsito y en la conexión de la ciudad. Como también se va a vincular con la planificación de la traza urbana que estamos haciendo con la extensión de la Avenida San Martín hacia el norte».
«Nosotros hemos administrado más de 800 créditos Casa Propia y la mayoría de los vecinos se están radicando en el barrio San Martín Norte, es muy necesario que podamos ir consolidando la traza vial de la zona», indicó Pérez.
Con respecto al debate del presupuesto, expresó que «la idea es tener un presupuesto equilibrado, con déficit cero y también con una perspectiva más vinculada al fortalecimiento de las obras en la ciudad», destacando que «consideramos que nuestra tarea esencial como gestión es llevar adelante obras en todos los barrios de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo».
Consultado por los festejos en el encendido del arbolito, anunció que «queremos hacer una gran fiesta popular para celebrar el primer año de la inauguración del Parque de los 100 años. Nos van a estar acompañando Los Auténticos Decadentes, como también nuestras bandas locales».
Finalmente, opinó sobre las críticas de Mauricio Macri con respecto a la modificación de la Reforma Previsional y comentó que «la verdad que no me sorprende que critique a los trabajadores o a cualquier acción que involucre a la provincia. Uno siempre lo escucha en la vereda opuesta a la de los trabajadores».
«Nunca lo escuche criticando aquellas medidas que realmente son perjudiciales para la gente, como por ejemplo que los jueces de la Nación no paguen ganancias. Eso no le sorprende a Macri, pero sí le molesta que los trabajadores se puedan jubilar con una determinada cantidad de años», concluyó.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar