“Esta planta que el Municipio no nos deja construir es la solución al problema de la zona”, aseguró Worman

“Esta planta que el Municipio no nos deja construir es la solución al problema de la zona”, aseguró Worman

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se refirió a la decisión tomada por el intendente Melella de no autorizar el inicio de la obra de la planta de tratamiento sanitario en Margen Sur.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, se refirió a la decisión tomada por el intendente Melella de no autorizar el inicio de la obra de la planta de tratamiento sanitario en Margen Sur.
“Gobierno hizo una licitación pública, compulsaron dos empresas, ganó Coccaro construcciones, firmamos el contrato”, empezó relatando el funcionario.
“El Gobierno tiene 300 millones de pesos en una cuenta para pagar la obra y los primeros días de octubre el Municipio de Río Grande no autoriza el inicio de la obra, que es fundamental porque no hay tratamiento de cloacas en ese sector. Esta planta que el municipio no nos deja construir es la solución al problema de la zona, que tira las cloacas crudas”, aseguró Worman.
Según explicó el presidente de la DPOSS “es cierto que no está aprobado el proyecto de urbanización. El 17 de mayo el IPV Río Grande presentó el proyecto y el Municipio no lo aprueba. Siempre se pide un permiso provisorio, y luego la empresa completa todo ante el Municipio”.
“Así sucedió en Ushuaia y Tolhuin, donde construimos una planta cloacal similar. No me queda ninguna duda que el intendente, porque la obra la va a hacer la provincia, está haciendo todo lo posible para que la obra no se haga”, fustigó.
Para Worman “si mañana viene la empresa Coca Cola, Toyota, Ford a instalarse en la provincia e invertir 300 millones de pesos, no me entra en la cabeza que le pongan trabas para instalarse”.
“Pedimos permiso para cercar el predio, montar un obrador y hacer movimiento de suelos. No nos dejan colocar ni un obrador”, remarcó.
Haciendo un repaso del origen del inconveniente ambiental, Worman detalló “hace una década la Asociación de Usuarios y Consumidores de Río Grande hizo una demanda que le ganó al Municipio por contaminación. La ex jueza Herráez condenó al Municipio y al Gobierno por la contaminación, es una sentencia firme”.
“Hace poco tiempo la Secretaría de Ambiente de la provincia hizo toma de muestras de agua, abrió un sumario y confirmó que hace 10 años que se tiran cloacas crudas en la zona. La semana que viene tendremos que accionar para que nos dejen construir una planta en la cual el Municipio no tiene que poner un peso”, insistió.
En tal sentido Worman señaló “el Municipio cobra el agua y la cloaca en sus impuestos pero no pone un peso, los estamos ayudando. La provincia invierte 300 millones de pesos en una planta porque el Municipio no invierte y ni nos dejan empezar la obra”.
“Hoy vamos a pedir que en 48 horas nos den autorización avisando que sino es así vamos a accionar administrativa y judicialmente. Alguien tiene que dar una explicación y mirar a la cara a la gente de la UOCRA y decirle que no van a tener trabajo”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar