Esta semana asumen las autoridades electas en Tierra del Fuego

Esta semana asumen las autoridades electas en Tierra del Fuego

Tras la jura del presidente Javier Milei.

Ayer asumió su segundo mandato como intendente de Tolhuin Daniel Harrington, mientras que sus pares de Río Grande y Ushuaia lo harán el próximo jueves 14 y viernes 15 respectivamente. El domingo 17 jurará el gobernador Gustavo Melella. Será la primera vez que un mandatario provincial asuma su cargo en Río Grande.

Esta semana asumen las autoridades electas en Tierra del Fuego

Tras la asunción de Javier Milei como nuevo Presidente de la Nación, a partir de esta semana llega el turno de las autoridades fueguinas electas en las elecciones de mayo de este año que cumplirán funciones hasta el año 2027.
El primer en asumir fue Daniel Harrington, en su segundo mandato como intendente de la localidad de Tolhuin. Juró ayer lunes 11 de diciembre a las 17 horas en el Polideportivo Ezequiel Rivero, una jura que incluyó también la asunción de los cinco concejales de la ciudad mediterránea.
El jueves 14 será el turno del intendente de Río Grande, Martín Pérez, que también renueva mandato.El acto se desarrollará en el gimnasio del Colegio Don Bosco desde las 16:30 horas. Ese mismo día pero por la mañana jurarán los nuevos concejales electos.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto que va por su tercer mandato, jura el viernes 15 en el Gimnasio «Cochocho» Vargas, al igual que los concejales. capitalinos.
Finalmente el reelecto gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella jurará el domingo 17 de diciembre en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Rio Grande, tratándose de la primera vez que un mandatario provincial asume sus funciones en la ciudad del norte de la provincia. El evento incluirá la asunción de los 15 legisladores.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar