Estado de las calles: Muñiz Siccardi adelantó que a fines de septiembre retomarán las obras de bacheo

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, informó que están realizando un relevamiento de la situación en la ciudad para poder diagramar los pliegos licitatorios y comenzar los trabajos en cuanto termine la veda.

Gabriela Muñiz Siccardi, secretaria de Planificación e Inversión Pública del Ejecutivo municipal, sostuvo en declaraciones a la prensa que ya están preparando los pliegos para poder comenzar con los trabajos de pavimentación y bacheo.
La funcionaria explicó que todos los años, luego del invierno se pueden observar nuevos baches en la ciudad, producto de la falta de mantenimiento de las calles durante años y anticipó: “ya estamos preparando los pliegos para poder trabajar en septiembre y/o octubre, cuando acompaña el clima”.
Además mencionó que durante estos días, los baches son cubiertos con fresado, ya que es lo único que permite las actuales condiciones climáticas, sin embargo manifestó que “como hay tanta agua no hay nada dure”.
Asimismo, remarcó que “el circuito prioritario se tuvo que hacer a nuevo, por la falta de mantenimiento que tuvo durante varios años” y agregó: “ya tenemos un relevamiento general para determinar cuáles son las calles que vamos a licitar”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar