Estafa carioca: tres extranjeros fueron detenidos por hacer turismo delictivo

Estafa carioca: tres extranjeros fueron detenidos por hacer turismo delictivo

UNA BANDA DE BRASILEROS QUE SE DEDICABA A COMPRAR PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ELEVADO VALOR EN LA PROVINCIA CON TARJETAS DE DEBITO Y CREDITO CLONADAS, FUERON SORPRENDIDOS IN FRAGANTI, MIENTRAS COMIAN EN UN RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE USHUAIA.

Con la comida en la boca se quedaron los tres comensales de un restaurante de la calle San Martín, en la capital fueguina, cuando ingresó al local una comitiva de policías de la Comisaría 1era, para detenerlos, el domingo último.
Todo comenzó cuando el propietario del restaurante Villaggio, en San Martín al 300, identificado como Rogelio Perez Righentini, de 47 años de edad, recibió una llamada telefónica de una persona para comentarle que en su correo electrónico había impactado un pago efectuado en esa firma comercial con su tarjeta de débito, resultando ello imposible dado que se encontraba en Buenos Aires y que tenía el plástico en su poder. La persona le dijo también que le había pasado lo mismo con otros comercios de Ushuaia, sospechando que alguien estaba usando una tarjeta clonada, en su perjuicio.
Justamente al día siguiente la persona que había abonado la consumición con la tarjeta en cuestión, se presentó nuevamente en el restaurante y ocupó una de las mesas, con otros tres sujetos.
Al arribar al lugar los uniformados, procedieron a identificar a Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, de 33 años de edad; a Armando Ferreyra Camors, de 27; a Ronaldo Ferreira Dos Santos, de 50 y a Edson Moreyra, de los cuales los dos primeros habían estado el día anterior en la casa de comidas.
En el momento en que se estaba procediendo a la identificación de los sospechosos, Edson Moreyra dijo necesitar acudir con urgencia al baño, oportunidad que aprovechó para intentar descartarse de una gran cantidad de tarjetas de débito y crédito que fueron después encontradas por una de las empleadas del local.
A la labor desarrollada por la Comisaría 1era se sumó la del personal de la División Delitos Complejos, quienes en cumplimiento de órdenes emanadas del Juzgado de Instrucción Nro 2 a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, procedieron a requisar a los cuatro extranjeros y a allanar las habitaciones de los hoteles en las que se alojaban. El primer allanamiento tuvo lugar en el Hotel Yámanas, en la calle Costa de Los Yámanas Nro. 2850, habitación 208, en donde se alojaba Ronaldo Ferreyra Dos Santos y Edson Moreyra; y el segundo, en la habitación 219 del Hotel Villa Brescia, en San Martín Nro 1299, en la que estaban registrados Armando Ferreyra Camors y Rodolfo Gilson Cordeiro Machado.
Cumplimentadas las medidas judiciales, se encontraron decenas de tarjetas de crédito y débito, inclusive algunas de ellas a nombre de personas ajenas a los involucrados y documentos de identidad apócrifos. También se procedió al secuestro de gran cantidad de tickets de compras realizadas en la ciudad por altos valores económicos, relojes nuevos, perfumes y varias prendas de vestir también en estado nuevo entre otros elementos que serán analizados en el marco de la pesquisa en cuestión.
Al cierre de la edición se pudo saber que la magistrada, dispuso la detención de tres de los cuatro brasileros implicados, y ordenó la detención de un cuarto que había inmediatamente viajado a Buenos Aires, desde donde en el día de hoy será trasladado para comparecer en Ushuaia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar