Estafa con viviendas de ATE: La Fiscalía requirió la instrucción sumaria por el delito

Miguel Ángel Arana y Daniel Alberto Belbey habrían vendido las viviendas sociales a personas que no eran afiliadas al gremio ni empleadas estatales.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió el pasado 9 de mayo, la instrucción sumaria por el delito de estafa, en un hecho donde se encuentran imputadas dos personas del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que habrían vendido viviendas defraudando a sus compradores.
En el requerimiento efectuado por el Fiscal en turno, Nicolás Arias, se desprende que la investigación surge a raíz de la conducta desplegada por Miguel Ángel Arana y Daniel Alberto Belbey, quienes habrían defraudado mediante abuso de confianza o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño, al menos a una mujer y a un hombre de 60 años.
Arana y Delbey ocupaban cargos jerárquicos en la Comisión Directiva del gremio de ATE, en el área de Acción Social, y ambos habrían vendido a los dos damnificados viviendas a realizarse por el sindicato en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia, cuando a esos inmuebles sólo podían acceder empleados del Estado Provincial y afiliados al gremio de ATE, requisitos que estas personas no tenían.
Para el Fiscal Arias, el hecho se encuadraría en el delito de estafa. La causa Nº 3744/2018 caratulada “Córdoba, Hipólito Carlos s/denuncia” se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler.
La denuncia en sede judicial fue realizada por el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.