Estafa por 100 millones de pesos

Estafa por 100 millones de pesos

El abogado y oficial de la Policía de Tierra del Fuego, Walter Javier Nieva, deberá esperar entre rejas la elevación a juicio. Las denuncias que pesan en su contra ascienden a más de 90.

Aunque el abogado defensor solicitó su excarcelación, trascendió que el pedido sería denegado por el juez Raúl Sahade debido al monto de la estafa que se le imputa y por haberse mantenido prófugo entre el 11 de agosto y el 11 de octubre, fecha esta última en que fue capturado en la ciudad de Posadas, Misiones.

Estafa por 100 millones de pesos

El 11 de agosto del corriente año, una gran cantidad de vecinos de la ciudad de Río Grande y en menor cantidad, de Ushuaia y Tolhuin, impulsaron ante el fiscal Martín Bramatti una gran cantidad de denuncias contra el oficial de Policía y abogado, Walter Javier Nieva. Todos coincidieron en señalar que Nieva los había engañado, ofreciéndoles multiplicar su dinero a través de distintas operaciones en el mercado bursátil, compra de bonos, plazos fijos y otras inversiones. Para ello, indicaron que Nieva los citaba en la Comisaría de Género y Familia, de la que era parte del equipo interdisciplinario o en el estudio Van, en donde ejercía su profesión de abogado, para firmar documentación y recibir el dinero “a invertir”.

Estafa por 100 millones de pesos

Alertados por no encontrar a Nieva ni poder comunicarse telefónicamente con él, sospecharon que el uniformado estaba eludiéndolos, por lo que decidieron acudir a la Justicia, en donde se dio inicio a la causa N° 42865/2023.

Estafa por 100 millones de pesos
Desde la institución policial se informó que el oficial Nieva había solicitado licencia médica, debido a lo cual no estaba concurriendo a su lugar de trabajo pero luego no se tuvieron más noticias de él hasta que el miércoles 11 de octubre último fue capturado en la ciudad de Posadas, luego de una investigación realizada entre la División Delitos Complejos Río Grande y la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones. 9 días más tarde, efectivos de la Policía fueguina viajaron al otro extremo del país y lo escoltaron en un vuelo aéreo desde Posadas a Buenos Aires, con destino final Río Grande. Nieva había logrado permanecer 60 días prófugo.

Estafa por 100 millones de pesos
Asciende a 93 el número de denuncias radicadas por personas que declararon haber sido estafadas por el abogado con jerarquía de oficial de Policía, Walter Nieva.

Luego de comparecer ante el juez Raúl Sahade, custodiado por personal policial al que se le advirtió que debía tomar recaudos ante la posibilidad de que algunos de los damnificados pudieran atentar contra él, el juez dispuso que el hombre de 32 años de edad continúe detenido.

Estafa por 100 millones de pesos
Su pareja, en tanto, la inspectora de la Policía provincial, Rocío Itatí Godoy, quien está sospechada de ser co autora del delito de estafa, se encuentra excarcelada debido a que es madre de una niña de muy corta edad. La mujer está implicada en la causa debido a que los denunciantes indicaron en sede judicial que la uniformada era quien recibía el dinero o efectuaba trámites inherentes a las operaciones, por lo cual el juez Sahade decidió también su procesamiento.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar