“Estamos haciendo todo lo posible para que la próxima temporada el Centro de Montaña del Glaciar Martial esté en marcha”, dijo Castelli

“Estamos haciendo todo lo posible para que la próxima temporada el Centro de Montaña del Glaciar Martial esté en marcha”, dijo Castelli

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer detalles sobre el llamado a licitación para la puesta en marcha del centro invernal.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, dio a conocer detalles sobre el llamado a licitación para la puesta en marcha del centro invernal. Explicó que habla de “una inversión mínima de 1.3 millones de dólares”.
“Después de regularizar muchas situaciones, pudimos hacer el llamado a licitación. Hablamos de inversiones mínimas que tienen que ver con el reemplazo del medio de elevación, la puesta en valor del refugio de montaña y la construcción de un snow park. La inversión mínima es de 1.3 millón de dólares y a partir de eso, será la iniciativa de cada oferente lo que haga más o menos ambiciosa cada oferta. El plazo de concesión es de 20 años con una opción de prórroga”, detalló el funcionario en contacto con la prensa.
Al respecto, Castelli también apunto que el pliego “garantiza por parte del Gobierno que sea accesible para la población residente, sobre todo niños y jóvenes y ha establecido una serie de pautas para las tarifas que lo va a hacer accesible, porque entendemos la función social que cumple el Centro de Montaña. No está establecido el valor de las tarifas pero sí el criterio para su establecimiento”.
“Estamos haciendo todo lo posible para que que la próxima temporada esté en marcha. Hasta ahora hay más de uno que ha comprado pliegos, pero no puedo dar más precisiones. Esperamos que haya muchos oferentes, que todos lo hagan con el mayor nivel de inversión”, sostuvo.
Consultado por el canon de uso que tendrá el Centro de Montaña, Castelli informo que “establecimos un piso del 8% de la facturación como canon de uso. Y en la medida que los oferentes ofrezcan más canon, también van a obtener más puntaje”.
Finalmente, el funcionario anunció que “Aerolíneas Argentinas ha puesto para la temporada de verano un 25% más de asientos disponibles para nuestro destino, lo cual es una noticia muy buena. El Hub Córdoba venía funcionando muy bien pasamos y de 4 frecuencias a 6 semanal”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar