“Estamos teniendo una temporada con un índice de egresos e ingresos muy bueno”, manifestó Gómez Lobo

"Estamos teniendo una temporada con un índice de egresos e ingresos muy bueno", manifestó Gómez Lobo

Éxodo vacacional.

«En diciembre tuvimos un egreso de 34 mil personas y en lo que va de la primera quincena de enero, ya salieron 14.361 vecinos», detalló la coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián.

"Estamos teniendo una temporada con un índice de egresos e ingresos muy bueno", manifestó Gómez Lobo

La coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián, Myriam Gómez Lobo dialogó con la prensa y analizó «la última temporada buena fue la del 2017 que tuvimos un egreso aproximado de 35 y 37 mil personas. Nosotros esperamos que en la segunda quincena de enero se incremente un poco más el número, pero la verdad es que estamos teniendo un periodo vacacional muy bueno».
En este sentido, expresó «todavía hay fábricas que no salieron de vacaciones, por eso creemos que pueden llegar a salir entre 45 o 47 mil personas de la provincia en toda la temporada».
Con respecto a los ingresos, comentó «ya regresaron a la provincia 21.421 personas y también tuvimos muchos ingresos de personas extranjeras de nacionalidad chilena, brasilera y china».
Por otro lado, se refirió al estado de las fronteras y de la barcaza e indicó «con la incorporación del nuevo ferry se agilizo bastante la situación del cruce. En la frontera de Monte Aymond hubo algunos inconvenientes en los últimos días, pero solo por temas de documentación o permisos».
Finalmente, remarcó «les recordamos a todos los fueguinos que las fronteras de San Sebastián Chilena y Argentina están atendiendo las horas, Monte Aymond abre a partir de las 8 hasta las 22 horas y la barcaza comienza a funcionar a partir de las 8 hasta la 1:30 de la madrugada».

Aumento en la tarifa del cruce en la barcaza en pesos argentinos

Desde la empresa chilena Transbordadora Austral Broom a cargo del servicio de cruce de barcaza en Primera Angostura en una semana aumentaron el valor en pesos argentinos tres veces.
Empezando la semana con un valor de $7.500 pesos argentinos, pasando a $7.800 y para terminar la semana en $8.100 pesos argentinos.
Cabe señalar que el valor de pesos chilenos continúa siendo de $18.000, es decir, que claramente este ajuste se debe a la desvalorización del peso argentino. Asimismo, solicitan que el cliente abone con cambio. Recordemos que mediante la Tarjeta U de la Municipalidad de Ushuaia se obtiene un descuento en el valor.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar