Este viernes se conocerá el veredicto en un caso de abuso sexual

El juicio se desarrolla en Río Grande.

El acusado está imputado por un hecho ocurrido en 2018, cuando la víctima tenía 15 años. La Fiscalía y la defensa solicitaron la absolución por falta de pruebas.

Este jueves comenzó en Río Grande el juicio oral y no público contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, en un hecho que habría ocurrido en el año 2018, cuando la víctima era menor de edad.

El imputado, que transita el proceso en libertad, negó los hechos al declarar ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Durante la audiencia también se reprodujo la declaración de la víctima, brindada mediante cámara Gesell, y prestó testimonio una psicóloga forense.

Al finalizar la jornada, el fiscal Ariel Pinno solicitó la absolución del acusado por falta de pruebas, postura que fue acompañada por la defensa, representada por los abogados Raúl Paderne y María Florencia Pérez.

Este viernes desde las 10, el imputado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras ante los jueces Eduardo López (presidente), Juan José Varela y Pedro Fernández (vocal subrogante), antes de que el Tribunal emita su veredicto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar