Estudiantes denuncian que en las escuelas se están recortando la cantidad y calidad de los alimentos

Estudiantes denuncian que en las escuelas se están recortando la cantidad y calidad de los alimentos

Los chicos señalan que en las dietas escolares hay menos frutas, verduras, carnes y lácteos y piden volver a los menúes anteriores.

Miqueas Quidel, presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios – UES – en representación de los 13 colegios que conforman la entidad, expresó su preocupación por la merma que vienen notando en el programa Copa de Leche y en los comedores: “La alimentación es fundamental para los estudiantes y sobre todo para los chicos del ciclo básico porque influye muchísimo en su desarrollo”.

Estudiantes denuncian que en las escuelas se están recortando la cantidad y calidad de los alimentos

Alumnos de colegios secundarios de Ushuaia, agrupados en la UES, Unión de Estudiantes Secundarios, se encuentran en estado de alerta y en espera de una respuesta a la inquietud planteada a través de una carta, al mandatario Gustavo Melella.
Consultados acerca del reclamo planteado, Miqueas Quidel explicó a Diario Prensa Libre que “elevamos una nota al gobernador porque observamos a lo largo del año un marcado recorte en la cantidad y calidad de los alimentos que conforman programas como Copa de Leche y comedores. Lo que queremos es que se vuelva al menú original que teníamos, con adecuada cantidad de frutas, verduras, carnes y lácteos y que se terminen estos recortes en un aspecto de la vida tan sensible como es la alimentación”.
El entrevistado refirió una especial preocupación por la incidencia que los recortes que mencionan inciden en los estudiantes más chicos, del ciclo básico y lo explicó así: “La alimentación es algo sumamente importante para todos los estudiantes y más aún en los alumnos del ciclo básico, porque influye muchísimo en su desarrollo”.

La carta

“Al señor gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella: Nos dirigimos a usted, para expresar nuestra profunda preocupación con respecto al reciente recorte en el menú de alimentos en los comedores de los colegios secundarios de la ciudad de Ushuaia.
Es de conocimiento general que la alimentación adecuada es una necesidad básica e indispensable, especialmente para los estudiantes que pasan largas jornadas educativas. En este sentido, hemos recibido informes y comentarios de los propios estudiantes que indican su disgusto con el recorte implementado en la oferta de alimentos, afectando la diversidad y la calidad nutricional de las comidas proporcionadas.
Entendemos las limitaciones presupuestarias que pueden existir en estos momentos, pero la alimentación equilibrada desempeña un papel crucial en el bienestar físico y mental de los estudiantes. La inclusión de frutas, verduras, carne y lácteos en el menú es esencial para garantizar una dieta completa y saludable que contribuya al óptimo desarrollo y rendimiento académico de los estudiantes.
Por lo tanto, solicitamos de manera urgente que se restablezca el menú original con la inclusión de estos elementos nutritivos en los comedores de los colegios secundarios de Ushuaia. Creemos que esta medida no solo beneficiará la salud de los alumnos, sino que también fortalecerá su experiencia educativa y contribuirá al ambiente propicio para el aprendizaje optimo y digno de los estudiantes.
Agradecemos de antemano su atención a este asunto y creemos en que se tomarán las medidas necesarias para abordar esta situación en el menor tiempo posible. Quedamos a disposición para cualquier reunión o diálogo que pueda facilitar la resolución de este problema. Desde ya muchas gracias”.Estudiantes denuncian que en las escuelas se están recortando la cantidad y calidad de los alimentos


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar