Estudiantes secundarios participaron de la sala de escape sobre ciencia y energía

Propuesta educativa de Fundación YPF en Ushuaia.

La iniciativa, articulada entre el Gobierno provincial y Fundación YPF, se desarrolló en cinco colegios de la ciudad con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo de la tecnología y la industria energética.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, y la Fundación YPF, se llevó adelante en Ushuaia la propuesta educativa denominada “Sala de escape YPF”, destinada a estudiantes de nivel secundario.

La actividad busca despertar el interés por las vocaciones técnicas a través de dinámicas innovadoras que combinan el juego con la resolución de problemas vinculados a la producción de energía. Entre los desafíos planteados, los alumnos debieron resolver trivias sobre la matriz energética, armar un generador eléctrico, diseñar estrategias para mejorar el consumo en una escuela y realizar un recorrido virtual por un yacimiento de gas.

Participaron de la experiencia los colegios Provinciales “Los Andes”, “Eva Duarte de Perón”, “Kloketen”, “Juana Azurduy” y el Centro Polivalente de Arte “María Inés Bustelo”.

La directora provincial de Educación Secundaria, Marisa Arredondo, destacó que la propuesta “invita a los estudiantes a aprender jugando, descubriendo códigos y resolviendo acertijos que les permiten conocer de manera práctica distintos aspectos del trabajo en Vaca Muerta”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar