Estudiantes visitaron las instalaciones de Diario Prensa Libre

SON ALUMNOS DEL COLEGIO PROVINCIAL DR. JOSE MARIA SOBRAL.

Futuros bachilleres con orientación en Comunicación que concurren al Colegio provincial Dr. José María Sobral, sito en la calle Indios Yámanas 1572 en la capital fueguina, visitaron ayer las instalaciones de Diario Prensa Libre para saber cómo se edita un medio gráfico local de aparición diaria y su versión digital diarioprensa.com.ar.
Los jóvenes de 5º, 4º efectuaron en la oportunidad un trabajo fílmico para la materia Investigación en Comunicación, registrando imágenes del taller en el que funcionan las máquinas offset y la redacción, emplazadas en la calle Juan Manuel de Rosas 549.
Mientras degustaban sandwichitos con los que fueron amenamente agasajados por el equipo del diario más austral del mundo, los adolescentes escucharon con atención la información brindada por la directora Sandra Mayor, por el diseñador gráfico Martín Garolla, por el encargado de publicidad, Pablo González y por el responsable del área de Administración, Maximiliano Carrera. A cada uno de ellos los alumnos del colegio secundario les plantearon interrogantes y comentaron los proyectos y sueños profesionales y laborales que se esforzarán en alcanzar a partir de su egreso en pocas semanas más.
Junto a la comitiva estudiantil participaron de la charla también el profesor de taller EDI, Espacio de Desarrollo Institucional, Juan Manuel Guerra y el preceptor, Daniel Albornoz. Es de destacar también la colaboración de la docente Tania Fernández para hacer posible el trabajo de campo.
El encuentro sirvió asimismo para que los visitantes comentaran sobre los soportes tecnológicos que utilizan a diario para informarse, los temas periodísticos preferidos y el contraste entre los antiguos métodos de producción y los modernos.
Visitaron Prensa Libre los siguientes alumnos: Diego Apaza, Micaela Agostina Beltrán, Maximiliano Cortéz González, Avril Martina de Marchi, Gianfranco Echenique, Miranda Fernández Millián, Lorenzo Fernández Montaldo, Samira Lantero Pérez, Brian Marcelo Meza, Pamela Andrea Belén Moya Zambrana, Gabriel Lautaro Paz, Tisiana Agostina Piazza, César Fernando Ríos, Ester Yanina Soto Hueso, Genaro Velázquez Sanz.
A todos ellos, y a sus docentes y preceptor, les agradecemos el cálido momento vivido.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar