Evacúan el Hotel Arakur preventivamente

ALARMA POR PELIGRO DE EXPLOSION DE OCHO ZEPPELINES DE GAS

Gran preocupación y movilización de efectivos bomberiles, policiales y de Defensa Civil, causó ayer a hora temprana un desperfecto en el sector en el que se emplazan ocho zepelines que alimentan el sistema de calefacción del Hotel Arakur, emplazado en el sector norte de Ushuaia. El fuego se podía divisar a la distancia y el olor a gas era intenso, lo que provocó la necesidad de tomar medidas preventivas como la evacuación del establecimiento hotelero y la interrupción del tránsito por la Avenida Héroes de Malvinas.
A la tarea se sumó momentos más tarde personal técnico de la empresa Gas del Sur, quienes evaluaron el riesgo de la situación.
Según se pudo saber, una falla en la válvula principal de uno de los depósitos de gas envasado derivó en un principio de incendio que afortunadamente pudo ser controlado, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales de consideración.
María Soledad Alzueta, gerente de mantenimiento del Hotel Arakur, informó que el operativo de evacuación del establecimiento se realizó con calma, sin que los hospedados ni los empleados se alarmaran.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar