“Evaluamos la posibilidad de exportar a siete países”, confirmó el director del Laboratorio del Fin del Mundo

“Evaluamos la posibilidad de exportar a siete países”, confirmó el director del Laboratorio del Fin del Mundo

“Evaluamos la posibilidad de exportar a siete países”, confirmó el director del Laboratorio del Fin del Mundo

El Dr. Carlos López remarcó que el despacho del primer lote de Suravir, medicamento producido totalmente en Tierra del Fuego, “es una venta por una cifra varias veces millonaria”.

El Dr. Carlos López remarcó que el despacho del primer lote de Suravir, medicamento producido totalmente en Tierra del Fuego, “es una venta por una cifra varias veces millonaria. Son 9 dígitos, es muchísimo para una empresa tan joven”.
“Estamos marcando historia. Nos llevó muchos tramites administrativos lograr esto ya que desde el Ministerio no entendían el proceso de exportación porque no podían comprender que teníamos que exportar estando dentro de Argentina”, detalló López a la prensa.
López agregó que “pusimos todos nuestros equipos de aduaneros locales para lograr ese proceso. Esto tiene 15 meses de habilitación de ANMAT y ya estamos haciendo el primer envío, que es una venta por una cifra varias veces millonaria. Son 9 dígitos, es muchísimo para una empresa tan joven”.
“Suravir es la marca de fantasía que hemos registrado. Es 100% fueguino”, remarcó el director del Laboratorio del Fin del Mundo.
El funcionario anunció que “ya estamos en contacto con el mercado privado de Argentina. Tomamos contacto con las obras sociales que también son consumidores de este producto. No son grandes ventas, pero todo suma y estamos evaluando la posibilidad de exportar a siete países de Latinoamérica. Vamos a poder vender a otras droguerías, obras sociales, provincias, es nuestra esperanza, poder aumentar la producción».
“Hoy tenemos una facturación de 10 millones de pesos por mes, nada mal. Y nos pone en el radar de la industria farmacéutica. Seguimos adelante con otros productos, estamos en trámites con búsqueda de licencia”, cerró.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.