Ex convicto robó un teléfono celular y la víctima lo rastreó hasta encontrarlo

Ex convicto robó un teléfono celular y la víctima lo rastreó hasta encontrarlo

En noviembre del año 2021 el autor del hecho participó de una feroz agresión grupal cometida en el asentamiento Las Raíces, en Ushuaia y en agosto de 2022 fue condenado a 1 año de cárcel.

Cristian Gabriel Díaz, de 35 años de edad, cuenta con un frondoso prontuario por la comisión del delito de lesiones y robos.

Ex convicto robó un teléfono celular y la víctima lo rastreó hasta encontrarlo

De manera decidida una vecina de Ushuaia reaccionó rápidamente y munida de un teléfono celular logró rastrear la ubicación de un dispositivo similar que un sujeto acababa de sustraerle de un local comercial ubicado en la calle 25 de Mayo al 30.
Analía Casal, de 48 años, empleada de la firma “The Tourist Box”, se percató, a través de las cámaras de seguridad instaladas en el local, que un hombre le había sustraído un teléfono celular marca IPhone X, con funda de color verde y el protector de pantalla trizado, luego de lo cual se retiró rápidamente. El sujeto había ingresado al comercio vistiendo campera, pantalón y zapatillas oscuras y portando una bolsa de supermercado de color blanco.
Luego de dar aviso a la Policía, Casal logró a través de otro dispositivo seguir el recorrido del ladrón, en tiempo real, logrando finalmente los efectivos de la comisaría primera localizarlo a bordo de un coche de la línea urbana de pasajeros, en la esquina de la calle Magallanes casi Rivadavia.
Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, el hombre que respondía exactamente a la descripción suministrada por la damnificada, se descartó del aparato, arrojándolo al suelo, pero fue visto por una pasajera que luego prestó su testimonio.

Ex convicto robó un teléfono celular y la víctima lo rastreó hasta encontrarlo
En el hecho, registrado alrededor de las 21 del día 29 de enero último, intervinieron varios móviles policiales que sin pérdida de tiempo siguieron el recorrido que la aplicación de la damnificada les señalaba, en base a la señal emitida por el Iphone, hasta lograr dar con el ómnibus en el que viajaba el delincuente.
En el marco de las atribuciones conferidas por el artículo 172, inciso 8° de la Ley 168 del CPPP, Cristian Gabriel Díaz, de 35 años fue aprehendido por disposición de la Fiscalía de feria, quien luego de tomarle al día siguiente declaración en audiencia única, ordenó que se lo continuara alojando en la Alcaidía.
Díaz cuenta con un frondoso prontuario, siendo el hecho más resonante el que protagonizó en noviembre del año 2021, cuando junto a otros sujetos golpeó con los puños, los pies, cuchillos y botellas y otros elementos contundentes y cortantes, a un hombre, en una casilla del asentamiento Las Raíces, en la zona alta de Ushuaia.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía lo condenó en reincidencia, el viernes 5 de agosto de 2022.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar