Excarcelada e inimputable

Excarcelada e inimputable

Se trata de la mujer que se autoincriminó en un video que realizó en la casa de su ex pareja, en el que admite haber matado a Alexis Bacciochi, un profesor de música y tatuador de Río Grande.

La jueza Cecilia Cataldo ordenó – sin dar ningún tipo de explicación a la comunidad para entender sus razones – la excarcelación de Florencia Eliana Mansilla. La mujer de 27 años de edad desde ayer goza de plena libertad, sin ningún tipo de vigilancia. Solo deberá observar reglas de conducta y someterse a un tratamiento psicológico. La abogada de la familia del hombre asesinado a cuchillazos ya adelantó que impugnará la medida tomada por la magistrada.
Excarcelada e inimputable
Jueza de feria, Cecilia Cataldo.

El domingo por la noche la Policía de Río Grande acudió a un domicilio de la calle Punta Popper 363, en cuya parte externa yacía un hombre de 35 años de edad, identificado como Alexis Bacciochi, a cuyo lado se encontraba una mujer en estado de confusión, quien dijo ser Florencia Eliana Mansilla, de 27 años de edad, con sus manos y una oreja ensangrentadas. Mansilla momentos antes había filmado con su teléfono celular una confesión, en la que admitía haberle quitado la vida a la persona que conocía desde hace 13 años y con quien sostuvo una relación de pareja, con interrupciones, caracterizada por la violencia y los excesos en el consumo de estupefacientes y alcohol.
Luego de ello Mansilla fue trasladada en calidad de detenida al Hospital Regional Río Grande, en donde la sometieron a estudios toxicológicos y posteriormente, psiquiátricos, quedando alojada algunas horas en calidad de detenida incomunicada. Posteriormente, la jueza de feria Cecilia Cataldo ordenó el levantamiento de la incomunicación y quedó a la espera del resultado de las pericias psiquiátricas. Una vez que las leyó, dispuso el traslado de Florencia Mansilla al área de Salud Mental del nosocomio riograndense, lo que ocurrió en horas de la noche del martes último.
Al cierre de la presente edición la mujer había sido excarcelada, se encontraba en pleno goce de su libertad con la aplicación de reglas de conducta – no permanecer fuera de su domicilio después de las 22, no tomar alcohol ni verse envuelta en ningún tipo de delito – además de una restricción de acercamiento a los familiares de Alexis Bacciochi, y de someterse a un tratamiento psicológico – psiquiátrico.
La familia del hombre asesinado, a través de una abogada del foro local, hizo saber su total desacuerdo con el proceder de la magistrada y adelantó que apelará lo dispuesto por ella.
La resolución de Cataldo también generó objeciones en el personal médico del Hospital Regional Río Grande, en donde por el momento se encuentra alojada Mansilla, dado que la mujer quedó bajo su absoluta responsabilidad al ser excarcelada, lo que significa que tampoco deberá haber personal policial ni penitenciario asignado para custodiarla.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar