Exitoso operativo: Un hombre fue rescatado en el sector conocido como Dientes de Navarino

Exitoso operativo: Un hombre fue rescatado en el sector conocido como Dientes de Navarino

Se trata de carlos morales, oriundo de neuquén, quien realizaba una travesía de cinco días, cuando se produjo un desprendimiento de piedras que lo golpearon en los miembros inferiores y le impedían moverse.

Gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Tierra del Fuego, la Prefectura Naval y las autoridades de Puerto de Williams de Chile, se logró rescatar a Carlos Morales, quien se había accidentado en el sector conocido como Dientes de Navarino.
El operativo de rescate del ciudadano argentino, oriundo de Neuquén, comenzó con el envío de un helicóptero por parte de las autoridades chilenas, a pedido del vicegobernador Juan Carlos Arcando.
Una vez realizado el salvataje, se lo trasladó hasta Puerto Williams, donde la Armada Chilena lo trajo hasta el buque costero de la Prefectura Naval Argentina de Ushuaia.
Finalmente fue derivado con éxito al Hospital Regional de Ushuaia, donde evaluarán las heridas de ciudadano rescatado.
Al respecto el Dr Eduardo Serra, profesional a cargo del operativo, relató que «una persona de Neuquén estaba realizando la travesía de Dientes de Navarino, que dura cinco días, cuando acostado se produjo un desprendimiento de piedras que lo golpearon en los miembros inferiores y que le impedían moverse. Pasó la noche a la intemperie en la montaña y al día siguiente pudo pedir socorro en un campamento cercano. Así se inició el protocolo de emergencia que dispuso la gobernación de Tierra del Fuego».
“El paciente Carlos Morales tiene 60 años y presenta lesiones en las piernas. Por lo que se evaluará si hay que operarlo o se pueden absorber en tratamiento» agregó Serra.
Gracias al trabajo en conjunto de todas las Fuerzas y de la comunicación permanente de las autoridades, el rescate tuvo el resultado más esperado: Carlos Morales está internado y será tratado por el accidente que sufrió. Al respecto, el prefecto Mayor Alfredo Panozzo, jefe de la Prefectura Ushuaia, aseguró que «esta fue una circunstancia muy especial porque se recibió un pedido de asistencia de la gobernación de Tierra del Fuego y de la gobernación Antártica de Puerto Williams que nos informan que un ciudadano argentino había sufrido un accidente en Dientes de Navarino y que no podía trasladarse. La Prefectura Naval Argentina lo fue a buscar al antepuerto de Puerto Williams, donde una lancha lo trasladó a nuestro buque costero que debido al temporal tardó más de horas en traerlo a la ciudad de Ushuaia, pero lo hizo con éxito».
El vicegobernador Juan Carlos Arcando asistió a la llegada del herido al Puerto de Ushuaia y agradeció “a la Prefectura Naval Argentina porque cuando recibí el llamado del gobernador de Antártica chilena Juan Arco, quien solicitaba asistencia para rescatar un ciudadano argentino accidentado, acudimos a esta institución pionera de la ciudad que es Prefectura y se puso inmediatamente en marcha el protocolo de emergencia en el cual acudió el Dr Serra. Hay un trabajo conjunto con las autoridades de Chile donde le dieron la primera asistencia médica hasta que tomó contacto con nuestro médico de Prefectura que lo trajo exitosamente con una evaluación positiva sobre la evolución del paciente».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar