Exitoso torneo benéfico para luchar contra el cáncer de mama

Exitoso torneo benéfico para luchar contra el cáncer de mama

Padel.

Con una gran convocatoria se cerró, en el gimnasio de la calle perito 2665, en Ushuaia, el torneo a beneficio de la prevención y concientización contra el cáncer de mama. En apoyo a la campaña de mamografías gratuitas para mayores de 40 años, el Dr. Emilio Girardet brindó una charla con sorteos y hubo testimonios de superación.

Exitoso torneo benéfico para luchar contra el cáncer de mama

Durante dos jornadas intensas que abarcaron la tarde del sábado y más de doce horas continuas del domingo, Agustina Lavori, a cargo de la organización, reunió a numerosos jugadores para realizar un torneo de padel benéfico.
Una vez finalizada la competencia, el Dr. Emilio Girardet brindó una charla acerca de la importancia del cuidado ante una patología que requiere de generar conciencia sobre la importancia de realizarse estudios periódicos para prevenirla.
Hubo testimonios, un agasajo a las jugadoras y se realizaron sorteos con obsequios de sponsors locales además de la entrega de 20 órdenes para mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años sin obra social ni prepaga.
“Nuestra idea es generar conciencia real en la población. Es de destacarse que al otro día del evento muchas de las mujeres beneficiadas con órdenes gratuitas concurrieron a hacerse los estudios y eso es muy importante”, declaró Agus Ruprecht, otra de las organizadoras.
Ruprecht resaltó también que “fueron días de mucha unión, emotivos por los testimonios de las que pudieron batallar contra la enfermedad. Nos quedamos todas muy contentas”.

 

El marcador

En cuanto a los resultados, la “Colo” Maestro junto a Natalia Girardi fueron las campeonas en el segmento más competitivo: 5ta Damas, tras vencer en la gran final a la dupla de Tulian/Acosta mientras que Natalia Bequi con Gisela Torres se adjudicaron la 6ta Damas derrotando a Andrea Lavori y Natalia Politi.
Mónica Rosas y Paula Sotelano fueron ganadoras en 7ma dejando atrás a Andrea Pacor y Paola Sifón en tanto que Virginia Cardasi junto a Silvia Vilarino se coronaron en la categoría para principiantes tras dar cuenta de Gabriela Wolaniuk y Andrea Poggi.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar