Explosión en instalaciones chilenas de Monte Aymond dejó un herido de gravedad

A raíz de esa situación los trabajadores nucleados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) realizaron un paro total de actividades, como protesta por las malas condiciones en las que se encuentran los establecimientos.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile del paso Integración Austral Monte Aymond, dio a conocer que el funcionario aduanero chileno Rubén Ávalos, de 37 años, fue víctima de una explosión de gas ocurrida en la vivienda que habita, contigua al sector de atención al público en el paso fronterizo. Fruto de esto los trabajadores realizaron un paro total de actividades.
El trabajador sufrió quemaduras graves que le afectaron las vías respiratorias y un 40% del cuerpo; por tal motivo fue trasladado de urgencia a la ciudad de Punta Arenas, siendo estabilizado, entubado y derivado de allí a la capital Santiago de Chile en un avión ambulancia, para recibir un tratamiento integral y ponerlo definitivamente fuera de peligro, según relevó la Agencia OPI Santa Cruz.
De acuerdo a la información que se pudo recabar, la explosión ocurrió en el baño de la vivienda por acumulación de gas, sin que aún se hayan establecido los motivos, razón por lo cual aún están trabajando en el lugar los peritos que buscan el origen del problema, aunque extraoficialmente OPI ha podido saber que el mal estado de las instalaciones de gas, podrían ser la causa de lo que realmente pudo constituir un verdadero desastre. Cabe destacar que a pesar del incidente, la atención al público en el paso fronterizo fue normal.
Por esta razón la ANFACH este mediodía emitió un comunicado a todo el personal de Aduana desde Arica hasta Punta Arenas, que se encuentren trabajando en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, a efectuar un paro general de actividades de dos horas entre las 15:00 y 17:00 hs de hoy, medida que se cumplió en protesta por lo ocurrido al funcionario Rubén Ávalos, a la vez que hizo un llamado expreso al gobierno de Chile para que arbitre los medios a fin de cuidar al personal que trabaja en esas terminales y zonas de frontera.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar