Explotó una garrafa en un barco pesquero y murió uno de sus ocupantes

SE TRATA DE LOS HERMANOS MAXIMILIANO MATIAS Y TOMAS ISAIAS BRAVO.

El primer día hábil del mes comenzó mal. Una fuerte explosión que retumbó a varias cuadras a la redonda y que tuvo su origen en una pequeña embarcación pesquera de propiedad de la familia Bravo fue escuchada por los transeúntes del centro de la ciudad en horas de la mañana, causando alarma. Inmediatamente las unidades bomberiles y los patrulleros comenzaron a movilizarse hasta la costa, en donde en las aguas de la bahía se podía observar a una pequeña embarcación de pesca artesanal con importantes daños. En el barquito habían salido a navegar los hermanos Bravo, quienes debido a la explosión de una garrafa, resultaron grávemente afectados, uno de ellos de modo fatal.
Inmediatamente tomó intervención Prefectura Naval, quien llevó a la orilla a un joven de 17 años de edad identificado como Tomás Isaías Bravo, quien conmovía por el estado de desesperación y de dolor que evidenciaba, mientras aguardaba la llegada de la ambulancia. Una vez remolcada hacia el muelle la embarcación de nombre “Arni”, se encontró el cuerpo de Maximiliano Matías Bravo, por quien ya nada se podía hacer.
En una primera instancia los peritos intervinientes determinaron que el siniestro se ocasionó debido a la explosión de un envase de gas utilizado en la cocina para la preparación de los alimentos, en momentos en que la nave se encontraba navegando en inmediaciones del Club Náutico. También se encontraron restos de dos recipientes de nafta.
Pese a los intentos de contenerlo emocionalmente y de alentarlo a “esperar un poquito” hasta que se produjera la llegada de la unidad del nosocomio, el joven accidentado lloraba de dolor, con la ropa quemada y en estado de shock por la pérdida de su hermano.
De acuerdo a la información aportada por el Dr. Adrián Tobal, médico de guardia de Terapia Intensiva del HRU, Tomás Isaías Bravo ingresó al hospital con el 35-40% de quemaduras de tipo A en la cara, el cuello, la región lumbar, y miembros inferiores, todas de carácter superficial y un 10% de quemaduras tipo A A-B, las cuales son más profundas. Fue una muy buena noticia para la familia saber que pese a todo, las vías respiratorias de Matías no resultaron comprometidas.
En tanto y en el muelle, la lanchita pesquera había sido remolcada por unidades de Prefectura Naval, procediéndose a retirar los restos mortales de Maximiliano, a fin de ser trasladado a la morgue del Hospital Regional Ushuaia.

EL ESTADO DE SALUD DE TOMAS

Tomás Isaías Bravo es alumno regular del colegio secundario Dr. José María Sobral, cuyo alumnado y profesorado se manifestaron en las últimas horas muy afectados por el dificil trance que atraviesa el joven, actualmente internado en el sector de Terapia Intensiva del HRU, inducido a coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria.
El muchacho ingresó al nosocomio sumamente dolorido por las quemaduras sufridas por lo que recibió una droga que lo indujo a un sueño profundo, conocido como coma farmacológico y conectado a un respirador artificial. Para el día de mañana está previsto que sea sometido a una toalette quirúrgica, es decir, la limpieza en quirófano de los colgajos de piel quemada para acelerar el proceso de cicatrización.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar