Extraditaron de EE.UU. a Guido Santos Natale

Extraditaron de EE.UU. a Guido Santos Natale

El detenido tiene vínculos familiares en Tierra del Fuego.

“El Ironman de Punta Alta”, como lo denomina la prensa de esa localidad, es hermano del empresario hotelero y de juegos de azar, Nazareno “Cacho” Natale y tío del ex presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale.

Guido Santos Natale, conocido como el “Ironman de Punta Alta” fue extraditado el pasado martes desde Miami, Estados Unidos y ya se encuentra detenido en nuestro país, luego de la actuación de la Policía Federal Argentina.
Natale tenía pedido de Captura Nacional e Internacional por tráfico de personas con fines de facilitación a la prostitución. Según la investigación, desde hace años se dedicaba al regenteo de mujeres extranjeras en boliches y bares nocturnos de su propiedad.
El sujeto estaba en libertad condicional, ya que tiene en su haber una condena aún no firme a 4 años de prisión por permitir la permanencia ilegal de mujeres extranjeras en el país y obtener un rédito económico por esto.
En septiembre de 2018 no se presentó al debate oral y público ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca donde debía ser juzgado y se escapó. A raíz de ello el Dr. Oscar Edmundo Albrieu dispuso su captura nacional e internacional.
El rápido accionar de los efectivos de Interpol Argentina permitió que el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano lograra detener al prófugo, en la ciudad de Miami, y deportarlo a nuestro país mediante un vuelo chárter que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde finalmente fue detenido.

Guido Santos Natale, 62 años de edad.

Guido Santos Natale tiene 62 años y cuenta con vínculos familiares en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, ya que allí reside su hermano mayor, hoy de 70 años de edad, Nazareno “Cacho” Natale, quien es propietario de establecimientos hoteleros y otros relacionados con los juegos de azar. También es tío de Gastón Natale (hijo de Nazareno “Cacho”), quien ocupó por un corto período la presidencia de la Dirección Provincial de Vialidad.
El extraditado quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahia Blanca del Dr. Pablo Esteban Larriera, Secretaría de la Dra. Maria Yapur, por «Ley de Migraciones y Trata de Personas».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar