Facundo Di Gennaro sumó buenos resultados en el Mouras

Facundo Di Gennaro sumó buenos resultados en el Mouras

Automovilismo

 

El piloto fueguino Facundo Di Gennaro se presentó en el “Roberto Mouras” de La Plata por una nueva fecha de la Fórmula Metropolitana en donde ocupó el noveno y octavo puesto, sumando excelentes resultados para el campeonato en su primera temporada.

 

 

Nueva fecha con ilusiones renovadas para el ushuaiense Facundo Di Gennaro, que suma experiencia en su primera temporada dentro de la Fórmula Metropolitana. Como categoría telonera del TC Mouras, la divisional de monopostos se presentó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Todo se inició con entrenamientos extraoficiales en la jornada previa a la puesta en marcha del cronograma oficial, la cual sirvió para volver a tomar ritmo con la unidad alistada por el Cepeda Racing.

“El jueves estuvimos probando con una goma bastante vieja para ver un par de cambios en el auto que fueron muy bien. Nos sentimos cómodos y estábamos muy firmes porque éramos los más rápidos del día”, comenzó resumiendo Facu y agregó tras quedar Top Ten en las pruebas al día siguiente: “Empezamos las actividades oficiales el viernes en una pista complicada, pasada de calor.  Con las gomas bastante deterioradas perdíamos mucho rendimiento ya que se generaba una inestabilidad en la cola del auto”.

Las condiciones cambiaron para el sábado, momento de la clasificación y primera final, porque la lluvia se hizo presente en una condición nueva para el fueguino que nunca había manejado el fórmula en este piso.  “Quedamos en el puesto 14 con algunos cuidados extra ya que nunca había manejado en este piso, en el medio del pelotón, positivo”, dijo.

Como mencionamos, la jornada sabatina incluía también la primera de las dos finales, en mismas condiciones ya que el clima no había mejorado.

“La verdad que hicimos una muy buena primera final. Largamos 14° y estábamos sextos promediando la carrera hasta que en una maniobra que realiza un compañero de pista pierdo el alerón delantero lo que me hizo perder mucho rendimiento en cada vuelta. Nos íbamos de trompa en cada curva, pero nos logramos mantener dentro de los diez primeros y llegar novenos a la bandera a cuadros”, enfatizó en relación a la primera definición. Valentín Jara fue el vencedor, logrando su triunfo bautismal en la Fórmula Metropolitana.

Ya entrados en el domingo, Di Gennaro partía desde la décima colocación, con un piso seco y buscando sumar puntos.

“Llegamos octavos en una final muy entretenida. La verdad que estuvimos girando a dos décimas de la vuelta récord así que más que conforme ya que estamos en tiempos de punta, en el timing del auto. Eso es algo muy bueno”, declaró tras acumular 26 puntos para el certamen.

“Ahora a seguir sumando, buscando estar más cerca del podio y preparados para cerrar el año en familia, esperando la próxima fecha que está pautada para el 23 de enero”, concluyó, agradeciendo a “las publicidades, al equipo Cepeda Racing, a mi familia principalmente y a todos los que aportan su granito de arena para que podamos estar presentes”.

Con este resultado, Di Gennaro se ubica 16° en la tabla de posiciones con 71 unidades.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar