Facundo Peix: “Hemos usado el tiempo para trabajar en la asociación”

Facundo Peix: “Hemos usado el tiempo para trabajar en la asociación”

RALLY.

A la espera de la habilitación, APITUR no pierde el tiempo y trabaja arduamente para estar listos para cuando se pueda volver a correr. Por ello, hablamos con su presidente Facundo Peix, quien nos interiorizó acerca de la actualidad del Rally Fueguino.

Bueno, primeramente ¿cómo los ha afectado toda esta situación? Ustedes tenían todo listo dar inicio al 26° Campeonato Fueguino de Rally justo cuando comenzó la cuarentena y ya estamos a la altura del año para cuando estaba planeada la segunda fecha de acuerdo al calendario.
Es complicado. Cómo vos decís, ya teníamos todo listo y programado no solo para la primera fecha, si no también coordinado todo para las cuatro fechas. El inicio de la pandemia nos agarró a casi 2 semanas de la primera carrera, para la cual ya estaba todo más que listo.

¿Cómo han aprovechado desde APITUR este tiempo?
Hemos usando el tiempo para trabajar en la asociación. Comenzamos con reuniones virtuales, inscripción de nuevos socios, el pago de cuotas sociales, todo por canales digitales…
Se agregó un nuevo canal de pago a través de un link de Mercado Pago donde el socio elige desde su celular o su casa como quiere pagar. Varios socios están poniéndose al día y algunos en modo de colaboración haciendo aportes extraordinarios.
Un amigo y piloto de Punta Arenas, Marcos Torres Villarroel, donó un termómetro láser digital, y Marcelo “Pucho” Surt hizo préstamo de otro.
Ahora también lanzamos la credencial digital con la cual el socio va a acceder a distintos beneficios en negocios con los cuales firmaremos convenios. La misma se emite para los socios con cuota social al día hasta diciembre 2020.

Por otra parte, han tenido varias reuniones con las autoridades provinciales para el regreso del rally. ¿Cómo han avanzado las posibilidades del pronto retorno a la actividad?
Así es. Hemos tenido reuniones donde les informamos a las autoridades las particularidades del rally, para que las tengan en cuenta a la hora de armar un protocolo ya que nuestra actividad difiere en varias cosas de otras actividades, por ser al aire libre y desarrollarse en varios kilómetros de extensión.
De todas formas no tenemos una fecha de regreso confirmado. Seguimos esperando a que salga en la resolución del gobierno. Todavía no podemos definir demasiadas cosas. Tenemos que ver que se autoriza y de qué manera, ya que en base a eso trabajaremos para lo que viene.
La realidad es que hubo y todavía hay que modificar muchas cosas. Pensando en lo que queda, creemos que el calendario se puede llegar a cerrar en 2020 si logramos hacer la fecha en agosto en la cual haríamos una doble fecha para recuperar la primera y segunda que no pudimos hacer.
Todavía no tenemos certezas reales para volver. Hay que ver si la semana que viene, en la etapa 3 de habilitaciones deportivas, habilitan las pruebas libres.
El ruido de motores también empieza a emprender el operativo retorno…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar