FALKLANDS NO. MALVINAS ARGENTINAS

FALKLANDS NO. MALVINAS ARGENTINAS

Ushuaia inauguró la temporada de cruceros 2021 – 2022 con una embarcación cuya empresa propietaria desconoce que arribó a la capital del suelo malvinense.

Después de perder la temporada completa 2020 – 2021 por la pandemia de coronavirus, con gran expectativa Ushuaia recibió al crucero turístico expedicionario National Geographic Endurance, en cuya página oficial llaman “Falklands” a nuestras Islas Malvinas.

 

 FALKLANDS NO. MALVINAS ARGENTINAS

Minutos antes de las 14 horas de ayer domingo arribó al puerto de Ushuaia, el crucero de lujo Nat Geo Endurance, al mando del capitán Oliver Kruess, dando inicio así a la temporada de Cruceros 2021-2022 en Tierra del Fuego.

Tras un largo y arduo trabajo conjunto entre la DPP, el INFUETUR, el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobierno de la provincia, Sanidad de Fronteras, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, junto al Ministerio de Salud de Nación, el puerto y el aeropuerto internacional de Ushuaia al fin lograron ser considerados “corredores turísticos seguros” y validados sus protocolos.

De lo que nadie parece haberse percatado hasta este momento, pese a la lógica alegría que embarga a toda una ciudad para la que el turismo significa una importante fuente de ingresos es que la empresa naviera promociona los destinos que tocará con una grave falta en su denominación: en su página oficial anuncia que recorrerá “cruising the wild coasts of Argentina, Antarctica, South Georgia and the Falklands”. Demás está decir que con ésta última denominación – usada por el Reino Unido – alude al suelo irredento de nuestras Islas Malvinas, en donde en la guerra de 1982 murieron 647 de nuestros compatriotas.
Más allá de las cuestiones comerciales y la imperiosa necesidad de una ciudad turística por ser visitada, es de esperar que nuestros representantes se comuniquen con la firma naviera y requieran que en sus comunicaciones oficiales la empresa National Geographic Expeditions utilice la denominación que corresponde, dado que está lastimando la sensibilidad del pueblo que recibe a sus cruceros. En suelo argentino, como lo es el de Malvinas.

“El puerto de Ushuaia es nuestro hogar”

En diálogo con la prensa, el capitán del lujoso coloso de vidrio y hierro, Oliver Kruess, expresó su satisfacción: “Estamos extremadamente complacidos de estar finalmente de vuelta. Cuando partimos de Ushuaia en marzo del 2020 pensábamos que deberíamos tener mucha suerte para que la próxima temporada sucediera, y ustedes vieron lo que fue. Tuvimos un año terrible, con nuestros barcos sin operar, donde habíamos presentado a nuestras nuevas naves, esta y su embarcación hermana y no pudimos usarlos. Esa es la razón por la que estamos muy emocionados, no hay otra parte del mundo a la que viajemos tanto como a Ushuaia. Este Puerto es nuestro hogar, estamos tan felices de poder empezar de nuevo con este primer crucero. Es muy lindo volver a verlos, es muy emocionante para todos nosotros, no solo para ustedes, sino para todos”.

El capitan del National Geographic Endurance anunció que hay previstas 9 recaladas en total para la presente temporada en Ushuaia, junto a su embarcación hermana, denominada National Geographic Resolution. El 19 de noviembre ambas estarán juntas en las aguas de la bahía de Ushuaia.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar