Fallecieron dos vecinas de Ushuaia por COVID

Fallecieron dos vecinas de Ushuaia por COVID

Se produjeron en las últimas 24 horas.

De esta manera son siete las personas fallecidas desde iniciado el año, en el marco de la gran cantidad de contagios que se viene registrando en las tres localidades fueguinas.

Fallecieron dos vecinas de Ushuaia por COVID

La enfermedad pandémica coronavirus continúa azotando con dureza al mundo y Tierra del Fuego no es la excepción. Pese al elevado índice de vacunados en toda la provincia, que treparía al 99% con al menos una dosis según informaron las autoridades de la salud, las personas mayores de 60 años son las más proclives a sufrir complicaciones en el curso de la infección.
Los números duros revelan que entre el 5 de enero y la fecha se produjeron seis decesos, correspondiendo cuatro de ellos a hombres y dos, los últimos, a mujeres.
De acuerdo al último informe oficial, hay en la provincia un total de 39.438 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia y ascienden a 503 los pacientes fallecidos.

Los casos activos, es decir de personas que se encuentran actualmente cursando la enfermedad en aislamiento, son 3.749 en las tres ciudades fueguinas.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 5 pacientes por COVID alojados en las UTI del sistema público mientras que en el sistema privado, son 9.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Desde el Ministerio de Salud se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes, utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar