Fallecieron otras 3 personas en Río Grande y son 103 en total.  En Ushuaia son 8 los decesos

Fallecieron otras 3 personas en Río Grande y son 103 en total. En Ushuaia son 8 los decesos

Hay 50 camas ocupadas en Ushuaia con pacientes con COVID y 80 en Río Grande.

 

En la localidad del norte provincial se produjeron en el día de ayer 3 nuevas víctimas fatales con diagnóstico de coronavirus.  Se trata de 3 hombres de 73, 75 y 85 años de edad.  En la ciudad del sur de la isla, en tanto, el número de descesos asciende a 8 aunque oficialmente solo se han reconocido 6, obviándose en dos partes consecutivos incluir a dos antiguas pobladoras de 74 y 86 años, fallecidas en el HRU el día 20.

Según los últimos números brindados por la Dirección de Epidemiología e Información en relación a la pandemia por coronavirus, se detectaron en la última toma de muestras  – cuyo número desde hace varias semanas se dejó de suministrar a la prensa –  157 nuevos contagios. 97 corresponden a la ciudad de Río Grande y 60 a Ushuaia.  Como en Tolhuin no hubo relevamientos de laboratorio, el índice es 0.

De esta manera Tierra del Fuego cuenta con un total de 7.599 positivos si sólo se consideran los resultados de los PCR practicados o de 9.641 si se evalúan también a los contactos estrechos de los anteriores.

Ushuaia: 50 camas y 10 respiradores ocupados

Los datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud indican que en la capital fueguina hay 23 personas internadas en la sala general del HRU y 9 en la Unidad de Terapia Intensiva, de las cuales 8 están recibiendo asistencia ventilatoria mecánica.

Se contabilizan además 4 pacientes alojados en el sector de internación común de la Clínica San Jorge y 2 más en el área de Terapia Intensiva de ese establecimiento privado.  En el Polo Sanitario Municipal montado en el polideportivo “Cochocho” Vargas, hay 12 pacientes. Todo suma medio centenar de camas ocupadas.  En cuanto a la cantidad de respiradores en uso son 10, de los cuales 8 corresponden al HRU y 2 al Sanatorio San Jorge.

La transmisión viral continúa en su pico máximo, dado que del total de 1.898 casos, apenas 207 tienen nexo epidemiológico determinado (contacto con pasajeros que arribaron provenientes de otras provincias o del exterior o por haber viajado) mientras que 1.691 son por transmisión comunitaria, es decir, los afectados desconocen en qué lugar o circunstancia adquirieron el virus.

El número de vecinos de Ushuaia fallecidos registra una diferencia con el parte oficial debido a que en el primero se reconocen 6 muertes omitiéndose el deceso de 2 antiguas pobladoras que se encontraba al 20 de octubre una de ellas en la UTI del HRU y la otra, en la sala general, del mismo nosocomio.

Las personas que efectivamente se encuentran en sus domicilios o en centros de salud cursando la enfermedad de manera activa son 822 en estos momentos, mientras que las altas correspondientes al día de ayer son 162.

Los casos sospechosos en espera de definición son 143.

Río Grande: 80 camas y 26 respiradores ocupados

En Río Grande se registran hasta este momento un total de 5.685 casos positivos totales “por PCR”, habiéndose producido en el día de ayer 88 altas “por PCR y nexo clínico epidemiológico”.  También ayer miércoles fallecieron otros tres vecinos, los 3 de sexo masculino, de 73, 75 y 85 años de edad, llevando el número total de decesos por COVID a 103.

En cuanto a la cantidad de camas ocupadas asciende a 80, número discriminado en 47 pacientes alojados en sala general del HRU, 15 en la UTI, 12 en el CEMEP y 6 en el Centro Municipal para Pacientes Leves con COVID. Los respiradores mecánicos en uso son 26, 14 corresponden al HRRG y 12 al centro privado de salud CEMEP.

En cuanto a las características de transmisión epidemiológica ocurre lo mismo que en Ushuaia: la circulación viral es muy alta. Sobre el total de casos, 5.059 son riograndenses que no pueden explicar cómo se contagiaron mientras que solo 626 son personas que viajaron o que tuvieron contactos con pasajeros que estuvieron en otras provincias o en el exterior.

Las personas que actualmente están cursando de manera activa la enfermedad son 88 mientras que los casos en espera de resolución y en la categoría de sospechosos son 221.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar