Falleció Carlos Bassanetti

FUE JUEZ FEDERAL EN LOS 90 Y OCUPO EL CARGO DE VICEGOBERNADOR DURANTE LOS PRIMEROS SIETE MESES DE LA PRIMERA GESTION DE FABIANA RIOS, EN ESA EPOCA, POR EL PARTIDO ARI.

Hondo pesar causó ayer la muerte de quien tuvo un rol protagónico en importantes causas federales del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, en los años 90. Carlos Domingo Bassanetti, de 66 años de edad, dejó de existir a causa de una cruel enfermedad con la que venía luchando a brazo partido, pero a la que finalmente sucumbió.
Bassanetti ocupó también el cargo de vicegobernador de Tierra del Fuego, entre diciembre de 2007 y julio de 2008, al que accedió con una fórmula partidaria por el ARI, encabezada por la ex gobernadora Fabiana Ríos.
Diferencias insalvables con la ex mandataria lo llevaron a presentar su renuncia a apenas siete meses de asumir sus funciones.
Su manera de ser, apacible, atemperada y amable le sirvió para ganar amigos, en la misma medida que algunos de sus fallos y criterios, detractores.
Sus restos mortales no serán velados, pero serán despedidos en una misa de cuerpo presente en la parroquia Sagrada Familia (- en el Barrio Bahía Golondrina, mejor conocido como Barrio Monte Gallinero -), hoy a las 11. Luego emprenderán el camino a Río Gallegos, Santa Cruz, en donde serán cremados, según fue su última voluntad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar