Falleció Tita Padín atropellada por un camión conducido por su esposo

UNA DESGRACIA ENLUTA A FAMILIA DE ANTIGUOS POBLADORES.

La noticia causó profunda pena en la comunidad de Tierra del Fuego, el domingo en horas de la tarde, cuando se supo que en el campo de doma conocido como “de Tito y Tita Padín”, se produjo un accidente en el que se extinguió la vida de la antigua pobladora Argentina Catalán a los 72 años de edad.

Alrededor de las 15 y en momentos en que Roberto “Tito” Padín, de 80 años, efectuaba maniobras con su camión Chevrolet D 400, de color blanco y sin patente, en el predio emplazado en la calle Aldo Mother, embistió accidentalmente a su propia esposa, Argentina “Tita” Catalán, quien falleció en el acto.

Hasta el lugar llegó un patrullero de la Comisaría 2da con efectivos policiales a quien Roberto Padín les refirió desconsolado que había aplastado con su camión a la compañera de toda su vida y que ella estaba muerta.

Pese a los intentos de los efectivos de reanimarla, esto fue imposible porque la anciana ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente arribó una comitiva de peritos de la División Policía Científica, quienes procedieron a efectuar tomas fotográficas y mediciones para acompañar el expediente en principio caratulado muerte hipotético accidental.

El matrimonio Padín residía desde hace muchas décadas en Ushuaia, en donde tuvieron a sus hijos, nietos y bisnietos.  En su terreno funciona el campo de jineteadas denominado “Los hijos de Tita y Tito Padín”, integrado por Roberto y Argentina, Roberto Padín hijo, Matías Mansilla Padín, Matías Padín, Leandrito Padín, Valentín Padín, Brisa Frecini Padín, la “Gallega” Padín y Renata Padín.

Doña Tita enluta también a los hermanos Catalán, entre ellos el piloto automovilístico fueguino y senador justicialista mandato cumplido, Julio César Catalán Magni, de quienes era tía.

Los restos mortales de “Tita” fueron cremados, atendiendo a su última voluntad.

Detrás de su paso por la vida, Argentina dejó sumidos en el dolor más absoluto a su esposo Roberto, a sus hijos Elba, Verónica, Alejandro y Roberto; nietos, bisnietos, parientes políticos y gran cantidad de amigos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar