Falleció Tomás Giudice después de más de 8 meses de convalecencia

Falleció Tomás Giudice después de más de 8 meses de convalecencia

El joven protagonizó un vuelco, junto a un amigo, en calle Gobernador Paz y Pontón Río Negro.

El deceso se produjo en la localidad bonaerense de Luján, adonde el joven había sido derivado el 10 de marzo en un avión sanitario, a un centro especializado de rehabilitación neurológica.

Falleció Tomás Giudice después de más de 8 meses de convalecencia

El viernes 14 de enero de este año, a las 3 y media de la madrugada y en la esquina de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, un automóvil terminó su descontrolada marcha, apoyado sobre el techo. Benjamín Tobías Castro sufrió lesiones en cuero cabelludo y politraumatismo y Tomás Esteban Giudici iniciaba así una larga lucha por su vida en la UTI del Hospital Regional Ushuaia, con asistencia ventilatoria mecánica.
En el lugar aparecía un rodado Volkswagen Gol de color blanco, invertido, con la chapa hundida en distintas partes de su estructura y con sus partes plásticas esparcidas a varios metros a la redonda. Al lado del vehículo se encontraba Benjamín Tobías Castro, de 20 años de edad, con una herida sangrante en la cabeza, tambalente, quien refirió al personal policial de la Comisaría 2da y a los efectivos bomberiles del Cuartel Central que se acercaron a ayudar, que momentos antes él y su amigo Tomás Esteban Giudici, de la misma edad y que estaba tendido sobre el suelo, inconsciente, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar.

Falleció Tomás Giudice después de más de 8 meses de convalecencia

Poco después arribó personal sanitario en una ambulancia del nosocomio local, a bordo de la cual los dos muchachos fueron trasladados a la guardia. Comenzaba así un prolongado calvario para sus familiares quienes ante el tipo de lesiones que había sufrido Tomás, requirieron a su obra social, OSEF, el traslado a un centro especializado en rehabilitación neurológica, lo que se concretó el 10 de marzo. A bordo de un avión sanitario especialmente contratado, Tomás fue derivado a un instituto de la localidad bonaerense de Luján, en donde después de algo más de medio año de tratamientos para superar los daños cerebrales sufridos en el siniestro vial, dejó de existir.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar